Robó varias veces en el punto limpio de Santa Mariña, en Ourense, y se enfrenta a tres años de prisión

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agostiño Iglesias

El encausado ya había sido condenado previamente por delitos similares en la provincia de Pontevedra

20 jul 2021 . Actualizado a las 15:29 h.

La Fiscalía Provincial de Ourense solicita tres años de prisión para un hombre, ya condenado anteriormente por dos delitos de robo con fuerza en la provincia de Pontevedra, que reincidió en sus fechorías previas en el punto limpio de Santa Mariña, situado en la capital ourensana.

Según consta en el escrito de acusación, el 19 de marzo del año pasado, el acusado se presentó en el recinto poco después de las tres de la tarde junto a otra persona no identificada y su furgoneta. Entonces, tras trepar por el muro y la valla metálica perimetral, se introdujo en las instalaciones y se llevó varias piezas de chatarra, cableado y otros efectos de escaso valor.

Apenas un mes más tarde, el 26 de abril, y siguiendo el mismo plan, acudió de nuevo al punto limpio y se apoderó de más chatarra, pero también logró entrar en unas instalaciones anexas que pertenecen a la concejalía de Medio Ambiente del Concello de Ourense. De allí se llevó una batería de tractor valorada en unos 185 euros.

Pocos días más tarde, el 9 de mayo, regresó a Santa Mariña y, otra vez, se marchó del recinto tras robar parte de la chatarra que había acumulada tras la valla que protege los accesos.

Por todo ello, al encausado se le imputa un delito continuado de robo con fuerza con el agravante de reincidencia. Además de la pena de cárcel, la Fiscalía solicita que el infractor indemnice al Concello de Ourense con 306 euros en base a los daños causados durante sus incursiones. Mientras no se determina cuál es su condena definitiva, seguirá en libertad.