En Cuba lloran la pérdida del joven ahogado en Castrelo de Miño: «Te recordaremos para siempre»

La Voz OURENSE

OURENSE

Yoandro José Ibarra residía y trabajaba en la ciudad de Ourense

21 jul 2021 . Actualizado a las 12:51 h.

En la madrugada del sábado al domingo, un joven de 23 años falleció ahogado en el embalse de Castrelo de Miño. Yoandro José Ibarra, Yoyo, vivía y trabajaba en Ourense, y sus raíces estaban en Cuba.

La noticia de su pérdida también dejó un poso de tristeza entre sus conocidos, que no daban crédito ante su adiós. «Era una gran persona y un gran profesional. Siempre con una sonrisa» o «donde quiera que esté, que en paz descanse, un día nos volveremos a ver» fueron varias de las despedidas brindadas por quienes le conocían. Desde la provincia de Ourense, y también desde Cuba, donde allegados y conocidos del joven supieron de su muerte a lo largo del domingo. Algunos de ellos eran antiguos compañeros de pupitre de Yoandro. «Donde quiera que estés, tus amigos y familiares te recordaremos para siempre», escribió Amanda Vega.

Ayer, fuentes consultadas por La Voz en la Benemérita notificaron que están a la espera de lo que deparen los resultados finales de la autopsia.

Mientras tanto, en el establecimiento hostelero Auriga Gastrobar, donde trabajaba el chico, se muestran consternados por lo ocurrido: «Lo único que queremos transmitir es que nos dijo adiós un buen compañero, una muy buena persona que tuvo mala suerte. Era alegre y trabajador, un chico que vino aquí a buscarse la vida y a currar. En definitiva, alguien excepcional», dice Pedro Pérez, jefe de cocina del restaurante Auriga Gastrobar.