La ciudad de Ourense alcanza su récord histórico de contagiados con 1.094

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

CHUO
CHUO Santi M. Amil

En el CHUO están ingresadas 28 personas, 4 de ellas en la uci

19 jul 2021 . Actualizado a las 10:51 h.

Ourense rebasa los mil casos de covid y se sitúa en 1.094 positivos, su récord de contagiados desde que se inició la pandemia. La semana se cierra prácticamente duplicando el número de enfermos que había el lunes, día 12. El doble de contagiados en apenas siete días. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que el saldo diario de contagios en la última semana fue muy alto, con días de hasta 214 casos nuevos. Del sábado al domingo el Sergas comunicó que había 197 más. Y mientras continúa la escalada de contagios crece también la presión asistencia. El lunes había 10 personas ingresadas y este domingo son un total de 28, 4 de ellas en la uci.

En total en la provincia hay 1.948 casos de coronavirus. De este modo el área sanitaria retrocede seis meses, ya que para encontrar cifras similares hay que retrotraerse a mediados del mes de enero. En O Barco hay 161 contagiados; en Barbadás, 102; y en O Carballiño son 92 las personas positivas. Solo quedan 19 concellos sin casos.

Y en plena escalada de casos hay que tener en cuenta que un importante porcentaje de ourensanos no está acudiendo a los cribados convocados, de manera que podría haber todavía un importante número de casos sin diagnosticar.

Para este lunes está convocada una nueva prueba masiva para vecinos de la comarca de Ourense y el martes le tocará el turno a O Carballiño.

En el último, este viernes, la participación fue del 35 %. Entre las mil personas que participaron (de las tres mil que estaban citadas) se detectaron 29 positivos.

Desde que se inició la pandemia en Ourense han muerto 419 personas, la última esta misma semana.