Jazz y música medieval se encontrarán en el cancionero de Alfonso X

OURENSE

Gabriel Alén, César Fernández y Pablo Sanmamed durante la presentación del evento
Gabriel Alén, César Fernández y Pablo Sanmamed durante la presentación del evento Alberte Paz Garza

El Teatro Principal albergará el espectáculo musical Ben Vennas Maio el día 26 de julio

20 jul 2021 . Actualizado a las 21:25 h.

Dos géneros en teoría tan alejados como el jazz y la música medieval convivirán el próximo 26 de julio a las 20.30 horas en el Teatro Principal de Ourense. El espectáculo musical Ben Vennas Maio será el responsable, un concierto que pretende mezclar ambas corrientes acudiendo a las Cantigas de Alfonso X El Sabio.

El evento fue presentado en la sede de la Diputación de Ourense por el vicepresidente de la entidad, César Fernández, el delegado territorial dela Xunta, Gabriel Alén, y el director musical del proyecto, Pablo Sanmamed.

«A intención é dar unha visión particular do cancioneiro de Afonso X, tanto do sacro coma do profano», explicó Sanmamed, que además de director del proyecto, estará en el concierto al contrabajo. Junto a él, Iago Mourinho al piano, Chus Pazos a la batería, y Begoña Olavide y Xurxo Varela al salterio y la viola de gamba —dos instrumentos medievales—.

El vicepresidente de la Diputación recordó que esta cita será un «excelente complemento para a exposición sobre Afonso X que está a exhibir o centro cultural Marcos Valcárcel» y Alén puntualizó la necesidad de recuperar la actividad cultural poco a poco, aún manteniendo todas las medidas de seguridad por la pandemia.

Las entradas para el evento serán gratuitas, pero en la presentación recordaron que se deben solicitar previamente. Cada persona podrá reservar un máximo de dos.