Los vecinos de Xinzo no olvidan la música de O Venecia

La Voz OURENSE

OURENSE

Cedida

El Concello limiano homenajeó al gaiteiro con un acto incluido dentro de la programación de las Festas de Santa Mariña

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los actos más importantes dentro del programa de las Festas de Santa Mariña de Xinzo era el homenaje al músico limiano Antonio Estévez, O Venecia, que falleció durante el inicio de la pandemia. La plaza de San Roque se llenó de vecinos, colocados prudentemente en asientos que guardaban la distancia de seguridad, para homenajear a uno de sus artistas más queridos. El acto comenzó con la interpretación musical del tema Pasodobre, uno de los que más tocaba O Venecia en su repertorio. Pero es que la música estuvo muy presente en este reconocimiento. La banda de Os Blancos y la de Xinzo de Limia fueron las encargadas de hacer sonar las gaitas y demás instrumentos durante el homenaje de este sábado.

La alcaldesa limiana, Elvira Lama, entregó a la familia de O Venecia una placa, una escultura de Sargadelos y varios recuerdos en honor al desaparecido músico; momentos en los que la emoción estuvo especialmente presente. El reconocimiento terminó con la lectura de una semblanza biográfica del homenajeado.

Que no pare la música

La noche de sábado de las Festas de Santa Mariña terminó con un concierto de Terbutalina y la actuación del Mago Antón. Este domingo la música seguirá sonando. En esta ocasión a cargo de la Agrupación Musical A Limia y de una banda con reputada experiencia en poner a los presentes a bailar. Se trata del grupo gallego O Sonoro Maxín.