Presencia ourensana en el plan de tecnificación sub 16

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Pablo Estévez (entrenador), Daniel Baratta, Lucía Lamelas y Yolanda Casanova (entrenadora)
Pablo Estévez (entrenador), Daniel Baratta, Lucía Lamelas y Yolanda Casanova (entrenadora) FGH

Daniel Baratta y Lucía Lamelas se destacan como promesas a nivel nacional

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los mejores jugadores nacionales de la categoría sub 16 se han cruzado estos días en Valencia, para realizar sesiones de trabajo correspondientes al Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de Hockey Hierba.

Primero fueron los convocados de la categoría masculina, que terminaron ayer su concentración, iniciada el pasado día 12. Hoy, por su parte, da comienzo la de las mujeres, que se extenderá hasta el próximo día 21 y, en ambas, hay representación ourensana, gracias a dos jóvenes que ya han dejado ver en competición su notable calidad y que siguen progresando en sus clubes y en los combinados autonómicos.

De un lado, está Daniel Baratta, al que acompañó uno de los entrenadores autonómicos, Pablo Estévez; mientras que Lucía Lamelas también está apoyada por la entrenadora Yolanda Casanova. Y es que el trabajo del Cetega (Centro de Tecnificación de Galicia) se deja notar, asomando la cabeza en Cheste, la localidad valenciana donde se han reunido los mejores deportistas del rango de edad de los menores de 16 años, que se reúnen con cierta periodicidad para asistir a sesiones formativas y entrenamientos específicos.

Baratta ya ha mostrado su calidad en la cantera del Barrocás, donde ya se acerca al primer equipo, mientras que Lucía fue una de las jugadoras entrenadas por Tito Piñeiro en el Ourense HC, demostrando también una notable habilidad en las competiciones de sala.

En la federación gallega están redoblando esfuerzos en materia formativa y la revolución de las últimas campañas, contando con jugadores muy jóvenes en cada categoría, comienza a dar frutos, al mismo tiempo que el citado Cetega y su cuartel general en Mariñamansa están dándole continuidad al trabajo en la base, con vistas a nutrir en los próximos años a los equipos de la comunidad autónoma.