Qué hacer en Ourense

OURENSE

Imagen de la actuación de Aporía Escénica en la MIT de Ribadavia
Imagen de la actuación de Aporía Escénica en la MIT de Ribadavia Santi M. Amil

La provincia cuenta con alternativas musicales, teatrales y deportivas para todas las edades

25 jul 2021 . Actualizado a las 12:25 h.

¿Aún no tienes planes para este fin de semana? Las propuestas teatrales siguen siendo las protagonistas del ocio en Ourense, con la clausura de la MIT. Pero la escena llega también a otros rincones de la provincia, donde las actividades organizadas son, en su mayoría, espectáculos infantiles. Conciertos, espectáculos circenses y un amplio abanico de posibilidades por el Día de Galicia completan el fin de semana.

 Todavía puede visitarse la exposición de Nia Aydillo en Mur Marxinal

BRAIS LOUREDA

La veintena de retratos que la artista ourensana Nia Aydillo (Ourense, 1988) realizó a raíz de unas fotografías antiguas compradas en distintas tiendas de segunda mano durante su estancia en Nueva York, sigue podiendo visitarse en el espacio cultural Mur MarxinalCloe and Souls from Manhattan es el título de la exposición que se completa con el libro Cloe, historia de un parto, también disponible en el café ourensano. La muestra puede disfrutarse hasta el 31 de julio y la visita puede complementarse, además, degustando el menú del día de Mur Marxinal, el brunch de los fines de semana o alguno de los desayunos que proponen a diario.

  • DÓNDE: CAFÉ CULTURAL MUR MARXINAL

  • CUÁNDO: HASTA EL 31 DE JULIo 

Para escapar del calor en Allariz: jardines

Santi M. Amil

El Festival Internacional de Xardíns de Allariz es uno de los múltiples planes de ocio que ofrece el municipio alaricano durante el verano. Además de los baños en el río Arnoia, de los paseos por el outlet o del Museo do Coiro, entre muchos otros. Las doce construcciones naturales que participan en la edición de este año están inspiradas en la poesía. Los jardines son una opción perfecta para rodearse de naturaleza y huir, medianamente, del calor del verano en Allariz (y en la mayoría de la provincia). El precio de las entradas es de 2 euros por persona. Los fines de semana amplían su horario de apertura a las mañanas, de 11.30 a 14.00 horas.

  • DÓNDE: concello de allariz

  • CUÁNDO: todos los días de 17.00 a 21.00 horas hasta octubre

Vuelve la verbena en Parada de Amoeiro

Pepo Suevos pondrá la guinda el domingo con una actuación especial
Pepo Suevos pondrá la guinda el domingo con una actuación especial Ana Garcia

La localidad de Parada de Amoeiro es una de las únicas que celebrará, este verano, unas fiestas patronales, aunque desde la organización aseguran que, debido a la situación pandémica, no serán cómo les gustaría. El sábado, a la una de la tarde, las fiestas dieron inicio con un folión. A la tarde, desde las ocho y media, Soul & Roll puso la música y a la noche, Fussion se encargó de la verbena. El domingo arranca con la misa en honor a Santiago, una concentración de coches clásicos y una sesión vermut a cargo de Dúo Musical. Esta misma agrupación se encargará de la verbena por la noche, que contará también con una actuación especial del humorista Pepo Suevos.

  • dónde: parada de amoeiro

  • cuándo: sábado 24 y domingo 25 de julio

«Alfombra Mundial del Xacobeo» en A Rúa

La alfombra se hará en la praza César Conti
La alfombra se hará en la praza César Conti LOLITA VAZQUEZ

Durante el Día de Santiago, en la plaza César Conti de A Rúa Vella, se podrá contemplar una alfombra hecha con sal teñida y otros elementos, y confeccionada por un grupo de vecinos de la parroquia de Santo Estevo. A Rúa será uno de los 250 municipios de todo el mundo que amanezca con una de estas alfombras en tan señalada fecha.

  • dónde: plaza césar conti, en A Rúa vella

  • cuándo: domingo 25 a partir de las 8.00 horas

Xornada de feira e música en Castrelo de Miño

Las actuaciones musicales son en el parque náutico de Castrelo de Miño
Las actuaciones musicales son en el parque náutico de Castrelo de Miño Miguel Villar

O Día de Galicia trae unha dupla de opcións ao municipio ourensán de Castrelo de Miño. A primeira será a traidicional feira do último domingo de cada mes pero que por caer en tan sinalada data contará cunha actuación especial. Xa á noitiña, ás dez, o Parque Náutico de Galicia albergará o espectáculo musical e teatral Elemental Piano Bar Periódicoen torno á táboa periódica dos elementos.