La Diputación apuesta por el patrimonio visigodo para los itinerarios europeos
OURENSE
Termalismo, Ribeira Sacra y legado histórico serán las bazas para un turismo de calidad
17 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.La Diputación de Ourense apostará por convertir a la provincia en un destino turístico de calidad vinculado a la Ribeira Sacra, el patrimonio visigodo y el termalismo como referencias dentro de los itinerarios europeos.
Para el presidente del organismo provincial, José Manuel Baltar Blanco, que una provincia forme parte oficialmente de un «itinerario europeo» significa para la misma «una promoción turística exponencial y un espaldarazo a la calidad del producto que ofrece». Es el escenario que se destaca desde la Diputación en el caso del termalismo, ya que Ourense forma parte del Itinerario Termal Europeo de la Asociación de Ciudades Históricas Termales de Europa (EHTTA), itinerario que engloba a 51 territorios termales, de 18 naciones, y que preside Baltar Blanco.
La estrategia de futuro pasa por sumar la Ribeira Sacra y el patrimonio visigodo de la provincia de Ourense a un Itinerario Cultural Europeo, una iniciativa en la que Baltar anunció este viernes que se está trabajando de la mano de Urbs Regia, una asociación de ámbito nacional y sin ánimo de lucro creada en el año 2008. En un encuentro telemático con la presidenta de Urbs Regia, Pilar Tormo, y el historiador Artemio Martínez, se valoró la puesta en marcha «de un proyecto que permita poner en valor la riqueza patrimonial de la época visigoda e hispanoromana de la provincia de Ourense».