Un mural de 700 metros rodeará un parque en O Barco

María Cobas Vázquez
maría cobas O BARCO

OURENSE

Padrevecchi, Pizcueta y Rodríguez, en la presentación del mural
Padrevecchi, Pizcueta y Rodríguez, en la presentación del mural LOLITA VAZQUEZ

Gerardo Rodríguez está plasmando el diseño del arquitecto argentino Óscar Padrevecchi

16 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

O Barco creó un parque de aparatos biosaludables en un solar ubicado en la calle Manuel Quiroga, en un terreno otrora ocupado por una vivienda y cuyos dueños donaron al Concello. Rodeado en tres de sus lados por edificios, las medianeras se han convertido en un lienzo en el que Gerardo Rodríguez está plasmando un mural de 700 metros diseñado por el arquitecto argentino Óscar Padrevecchi, especialista en urbanismo.

«É unha proposta nada realista, máis ben evocadora», explicó la edila de Cultura, Margarida Pizcueta. «Tiene una impronta urbana de apertura importante, que se abre hacia el norte, pero tiene la entrada del sur con una buena iluminación -explicó Padrevecchi-. Busca recuperar el horizonte, poniendo una alegoría a la pradera a un lado, al mar en otro, y unas figuras humanas en blanco». Mucho color que quiere mostrar esperanza y servir como homenaje a todos aquellos que han sufrido coronavirus. «Es una obra muy atrevida, muy conceptual», apuntó por su parte Rodríguez, también conocido como Gerardelos, Chere o Cooper. Él será el encargado de dar forma al mural, que espera tener listo a finales de mes.

El remate del parque incluirá también cambiar el muro desde la calle por jardineras.

«Creo que vai quedar instaurado que cada ano imos facer algo potente. O ano pasado foi a escultura da biblioteca, e agora isto», avanzó Pizcueta, que no quiso desvelar en qué otros puntos se actuará en el futuro.