Mojitos para combatir el calor del verano en A Rúa

Lúa Rodríguez / R. N. OURENSE

OURENSE

Agostiño Iglesias

El Patio, regentado por Héctor Muca, acoge cada verano una gran variedad de conciertos

20 jul 2021 . Actualizado a las 21:03 h.

Las noches de verano son sinónimo de buen tiempo y buena compañía. Y lo mejor para eso es un buen local. En A Rúa, Héctor Muca ofrece un espacio que invita a disfrutar de estos meses de calor acompañados por unos buenos mojitos.

El Patio, que es literalmente eso, se podría definir como un bar efímero porque solamente permanece abierto los meses de verano. Héctor lleva seis años regentando este local: «Me quedé sin trabajo y me pareció una buena idea». Antes ya había pertenecido a su familia. En 1987, era de su tío y su padre. «Hablé con la propietaria y aceptó mi oferta para reabrir. Tuve que hacerle algunos arreglos porque llevaba unos 25 años parado», comenta.

Este acogedor patio, rodeado de palmeras, limoneros y mandarinos, sirve cañas y vinos, aunque su especialidad son los mojitos. «Con lo del coronavirus se redujo el consumo de copas. Aun así, la gente se anima a tomarse una», dice Héctor. Por el bar pasan personas de todas las edades. «Los menores de 25 años no suelen venir tanto». Abre de una a tres y desde las siete hasta pasada la medianoche.

El Patio se caracteriza por tener un ambiente agradable en el que nunca falta la música. También cuentan con una gran variedad de conciertos cada verano para amenizar las tardes. Este año el propietario ha tomado medidas especiales para hacer estos eventos más seguros. El aforo está reducido al 70 %, por lo que admite a 74 personas. Las entradas se adquieren por Internet y en la entrada se recogen los datos de cada asistente, que debe presentar un código QR para acceder al recinto. Además, las mesas tienen una ocupación de cuatro o seis personas. «El próximo 7 de agosto ya tenemos programada una sesión vermú y otra de tardeo. Estamos cerrando otros conciertos, pero es más difícil por la pandemia», asegura.