Cae aún más la participación en los cribados en Ourense: un 35 % de asistencia en el último

La Voz OURENSE

OURENSE

Cribado en Expourense
Cribado en Expourense Agostiño Iglesias

Entre mil personas que acudieron a hacerse las pruebas se detectaron 29 positivos

16 jul 2021 . Actualizado a las 22:24 h.

El Sergas ha redoblado esfuerzos y está compatibilizando las intensas jornadas de vacunación contra el coronavirus con nuevos cribados que, tras meses sin ser necesarios, se han convertido en una herramienta fundamental para detectar casos asintomáticos, ya que son muchos los ourensanos contagiados que pueden propagar el virus sin saberlo (incluidos los que ya están inmunizados). Sin embargo, la respuesta no está siendo la deseable y los celebrados en los últimos días no han conseguido superar el 50 % de participación, arrojando, eso sí, un importante número de positivos.

Esta semana se organizaron en O Barco de Valdeorras (acudieron cuatro de cada diez y se detectaron 14 casos) y Ourense. El jueves, acudieron la mitad de los convocados (vecinos de la ciudad y de Barbadás) y 40 supieron así que estaban contagiados. Este viernes estaban llamados a hacerse la prueba 3.000 personas, de entre 16 y 35 años. Y el porcentaje de participación bajó todavía más: acudieron solo el 35 % de los convocados, poco más de un millar de personas, entre las que se detectaron 29 positivos.

Para el próximo lunes está convocado otro en Ourense, para vecinos de toda la comarca, y el martes se organizará otra prueba de carácter masivo en O Carballiño.