Arrestan en O Barco de Valdeorras a un hombre que hacía de «mula» y portaba un kilo de cocaína

La Voz OURENSE

OURENSE

CEDIDA

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional localizaron al investigado en la estación de tren de la localidad

16 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional notificó la detención, ejecutada el pasado lunes, de un varón de 62 años y natural de la República Dominicana al que se incautó 1,12 kilogramos de cocaína en la estación de tren de O Barco de Valdeorras.

Durante el mes de julio, los agentes del Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Ourense iniciaron una investigación, la «operación Ferrocarril», ante la sospecha de que el arrestado usaba el transporte público para desplazarse al lugar donde se reparte la mercancía, volviendo a su domicilio con cerca de un kilo de sustancia estupefaciente que, a continuación, procedía a distribuir entre los compradores.

En el momento de la detención, durante el cacheo, se hallaron entre sus pertenencias dos paquetes de color negro con una sustancia de color blanco, presumiblemente cocaína. Además, en el domicilio del hombre se halló una prensa hidráulica, cuatro botes de cristal y una bolsa de dos kilogramos con sustancia de corte, además de diversa documentación.

La Policía Nacional intuye que el detenido podría dedicarse al tráfico de drogas como «mula». Pasó a disposición judicial durante este jueves.