La presentación del Rali de Ourense da paso al reconocimiento de tramos

LA VOZ OURENSE

OURENSE

AGOSTIÑO IGLESIAS

La semana de la prueba va ganando actividades en la ciudad

14 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La edición del Rali de Ourense de presente 2021 se vistió de gala ayer, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Deputación de Ourense. En el acto de presentación de la prueba participaron Rosendo Fernández, vicepresidente del organismo provincial, Mario Guede, concejal de Deportes del Concello de Ourense, Manuel Pérez delegado de Deportes de la Xunta en Ourense y Telmo Ucha, concejal de Seguridad ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento. Chema Rodríguez (Recalvi) por parte de los patrocinadores y Julio Bouzo, presidente de la Escudería Ourense.

Comenzó el acto el presidente de la entidad organizadora, dando las gracias a la gente que tiene a su alrededor que son los verdaderos artífices del evento, destacando a Jano Fraga, Miguel Varela y Roberto Figueiredo, entre los cientos de personas que forman parte de la organización.

Destacó que cuando hace año y medio faltó José Ramón González al Rali de Ourense se le daba por muerto pero que, con la labor de esta gente quedó más que claro que al Ourense le queda mucha vida por delante. Tras Bouzo Couceiro tomó la palabra Rosendo Fernández, recordando la persona de Lalao Reverter cuando hizo caso al ofrecimiento de la comisión de fiestas de la ciudad para organizar en Ourense un rali, algo que ha llegado a ser con el tiempo la manifestación deportiva más importante de la provincia, creando escuela en el mundo del motor.

Mario Guede destacó que el Rali de Ourense es algo especial, y que una de las mayores satisfacciones de su vida fue el haber sido el encargado en su momento de realizar el expediente de honores a Lalao Reverter nombrándolo hijo predilecto de la ciudad, junto a la instalación de la estatua homenaje al Rali de Ourense en el parque de San Lázaro, algo que es ya un icono turístico de la capital de la provincia. Deseó Guede que se cumplan las normas de seguridad de la prueba, y que la gente colabore con la organización como siempre se tiene logrado en Ourense.

El acto lo cerró Manuel Pérez, destacando que la prueba es un referente nacional y quizás el evento deportivo más importante de la provincia, el importante apoyo de los concellos al rali y el mérito de haberse enfrentado dos años seguidos al Covid-19 y haber salido adelante sin incidencias sanitarias.

Hoy, el programa de la prueba acoge el inicio de los reconocimientos de los tramos cronometrados por parte de los equipos participantes. Así desde las 7.30 horas y hasta las 14.00 se entregarán documentaciones e instalarán los GPS.