Armando Gómez es el nuevo entrenador del COB

OURENSE

Armando Gómez trabajó en Cáceres con el primer equipo y con su filial de EBA
Armando Gómez trabajó en Cáceres con el primer equipo y con su filial de EBA CÁCERES BALONCESTO

El técnico actuó como ayudante en Cáceres, donde coincidió con Sergio Pérez, director deportivo de los ourensanos

15 jul 2021 . Actualizado a las 11:52 h.

Armando Gómez Gago (Madrid, 1984) es la joven apuesta del COB para ocupar el banquillo en su nuevo proyecto dentro de la LEB Plata.

El entrenador, que viene de trabajar durante dos temporadas en el cuadro técnico que encabezó Roberto Blanco en Cáceres, coincidió en la ciudad extremeña con Sergio Pérez, nuevo director deportivo cobista y su gran valedor en la nueva aventura. Además del trabajo con el plantel de LEB Oro, Gómez Gago dirigió al filial del club verde en la Liga EBA. En ese sentido, también es importante su trabajo en la estructura del Fuenlabrada de la ACB, tanto como asistente en la primera plantilla o técnico principal en distintos equipos vinculados.

A principio del pasado junio, el técnico anunciaba el final de su vinculación con los extremeños, explicando que quería asumir retos más ambiciosos en su trayectoria, además de despedirse de un club en el que ha crecido en esa reciente etapa: «Después de dos años, doy por finalizada mi etapa en el club. Agradecer a todos los integrantes del Cáceres Baloncesto por la oportunidad y por la confianza. Me voy infinitamente agradecido. Gracias a los jugadores por su trabajo cada día. Me han hecho mejor entrenador. Hasta pronto»

Pese a su juventud cuenta también con experiencia en LEB Plata, por lo que conoce la categoría a la que se enfrentará en el inminente curso competitivo. Óbila, Fuenlabrada (filiales) o Murcia fueron algunos de sus destinos en la categoría de bronce, en la que confía en dirigir un proyecto puntero con los cobistas.

Tras la incorporación del citado Sergio Pérez en los despachos, la contratación de Armando Gómez —que se hizo oficial este miércoles— es el segundo movimiento desde la llegada del Grupo Hereda.