La jornada de test abrió la semana grande del motor ourensano

chiqui gutiérrez OURENSE

OURENSE

La puesta a punto sobre el terreno es importante para tomar datos antes del rali
La puesta a punto sobre el terreno es importante para tomar datos antes del rali AGOSTIÑO IGLESIAS

Barbadás recibió a la caravana del Rali de Ourense en clave de ensayo

13 jul 2021 . Actualizado a las 10:42 h.

Las inmediaciones del campo de fútbol de Os Carrís, en A Valenzá, fue el escenario, ayer lunes, de los primeros test de equipos participantes en la 54 edición del Rali de Ourense, prueba que esta vez es puntuable para el Súper Campeonato nacional.

Fue el inicio de una semana en la que ya se vive con intensidad el clásico que se desarrollará los próximos días 16 y 17 del presente mes. Durante la mañana fue el momento del equipo Suzuki, que aprovechó para rodar con el andorrano Joan Vinyes y Salvador Belzunces en el Swift R4lly. Aunque por motivos de calendario Vinyes no podrá participar en Ourense, aprovechó las pasadas con vistas a la siguiente cita europea, mientras que, por la tarde, lo hizo su compañero de filas el ourensano Javier Pardo y su copiloto Adrián Pérez con el Suzuki Swift «laboratorio», con el cual competirá en la cita de casa, como uno de los reclamos más importantes para la afición local.

También el de Barbadás Juan Carlos Villanueva «Marabú», con Kiko Dacosta a su derecha, aprovechó la tarde para poner a punto el Ford Sierra RS Cosworth, haciendo lo propio el Peugeot 208 Rally 4 de Santiago García y Néstor Casal.