La Diputación destina 400.000 euros a ayudas de cooperación con los concellos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

José Manuel Baltar, participando en un encuentro telemático
José Manuel Baltar, participando en un encuentro telemático Alberte Paz Garza

Lobeira, Vilamartín y Punxín serán los más beneficiados, con ayudas de 96.000 euros

13 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno de la Diputación de Ourense acordó dar el visto bueno a un conjunto de proyectos e iniciativas a desarrollar en varios municipios de la provincia. En conjunto, las ayudas destinadas a la cooperación con los concellos suman un total de 400.000 euros.

Los Concellos que contarán con el mayor volumen de ayuda son los de Lobeira y Punxín, recibiendo cada uno de los dos 96.000 euros, repartidos en dos proyectos. En Lobeira se acondicionarán las calles en Parada do Monte y Vilariño de Santa Cristina, también se mejorará el firme en Vilariño de San Xés y los accesos a las localidades de Santa Cruz y Fradalvite. En el caso de Punxín las ayudas se destinarán a dotar de barreras de seguridad a las carreteras del municipio. El mismo importe recibirá Vilamartín de Valdeorras, para arreglo de calles.

También contará con una partida de 48.000 euros San Cristovo de Cea, que destinará a la pavimentación de aceras en el parque empresarial.

 Plan de desarrollo

Entre los acuerdos ratificados este lunes por la Xunta de Goberno provincial se incluyeron propuestas como la redacción de un plan de desarrollo sostenible para Castrelo de Miño (18.000 euros), las excavaciones arqueológicas en Santiagoso, A Mezquita -que recibirán la misma cantidad-, las aportaciones al Plan Hurbe correspondientes a Oímbra (19.000 euros) y actuaciones en Porqueira, Monterrei y Xunqueira de Espadanedo. El Obispado de Ourense recibirá 18.500 euros para la iglesia de Vilamartín.