La provincia llega a los 823 positivos por covid-19, sumando 110 en un solo día

La Voz OURENSE / AGENCIA

OURENSE

Cribado en Expourense
Cribado en Expourense agostiño iglesias

Los ingresos hospitalarios en Ourense se incrementaron con dos nuevos casos

11 jul 2021 . Actualizado a las 18:46 h.

La provincia de Ourense pasó en unas semanas de liderar la tendencia a la baja en Galicia en lo que a positivos por coronavirus se refiere -en el listado de las siete principales ciudades de la comunidad- a situarse en una progresión ascendente que va camino de dibujar el escenario vaticinado de la quinta ola de la pandemia. Los casos siguen en un aumento paulatino y las cifras dadas a conocer en la jornada del domingo por el Sergas no dejan lugar a dudas: los positivos en la provincia de Ourense por coronavirus son 823. Una cifra que deja un registro claro y contundente, ya que en una sola jornada el número de casos registrados se incrementó en 110.

De esta cantidad casi la tercera parte, un total de 40 positivos, fueron detectados en el cribado que se realizó en la tarde del sábado en el recinto ferial de Expourense.

También sufrió un ligero incremento el número de personas ingresadas, pasando de las 7 que estaban registradas en las jornadas del viernes y el sábado a las 9 que se contabilizaban en la mañana del domingo según los datos que hizo públicos el Sergas.

La tendencia alcista es la tónica general en Galicia, donde se están registrando récords de contagios en los últimos días, aunque en un principio la presión asistencial se mantiene estable.

 Cribado en Valdeorras

Dentro de la provincia los registros más destacados se dan en Ourense, O Barco de Valdeorras y Barbadás. En la ciudad se pasó de los 408 positivos por coronavirus del sábado a los 463 constatados el domingo. El incremento fue de nueve personas en la capitalidad de Valdeorras, que se sitúa en los 64 casos activos. Barbadás, cuyos jóvenes fueron citados junto a los ourensanos en la prueba del sábado, alcanza los 43 positivos.

En el caso del oriente ourensano, la incidencia registrada ha llevado al Sergas a programar un cribado para este miércoles, día 14. Están llamados 1.500 jóvenes para realizar la prueba en el pabellón de Calabagueiros.

O Carballiño y Ribadavia, con 35 y 32 casos respectivamente, son otras villas de la provincia con una importante presencia de positivos por coronavirus. Xinzo de Limia tiene 16 y O Pereiro de Aguiar 11 registrados. En el otro extremo de la balanza están los 39 concellos sin covid 19.