Qué hacer en Ourense

OURENSE

Imagen de la pasada edición del Festival de Xardíns
Imagen de la pasada edición del Festival de Xardíns MIGUEL VILLAR

La Mostra Internacional de Ribadavia llena el fin de semana de propuestas teatrales

17 jul 2021 . Actualizado a las 15:07 h.

El fin de semana se presenta en Ourense con un gran abanico de alternativas de ocio. Desde los primeros compases de la MIT en teatro, pasando por conciertos, visitas guiadas, homenajes culturales y hasta tertulias de temas muy variados. No faltan las opciones pensadas para entretener y disfrutar con los más pequeños de la casa. Aquí tienes unas cuantas, para que puedas planificar y aprovechar al máximo el tiempo libre.

Cuentacuentos lúdico a cargo de Pedro Brandariz

Pedro Brandariz en las fiestas de Monte Alto
Pedro Brandariz en las fiestas de Monte Alto Marcos Míguez

En el seno de las festas de Santa Mariña, en Xinzo de Limia, también hay espacio para las actividades de cara a los más pequeños. El domingo a las siete de la tarde, el actor y cómico Pedro Brandariz ofrecerá un cuentacuentos lúdico en la praza de San Roque, de entrada gratuita. 

  • dónde: praza de san roque, en xinzo da limia

  • cuándo: domingo 18 a las 19.00 horas

 Dupla de concertos en Xinzo pola Santa Mariña 

Concierto de la Agrupación Musical da Limia
Concierto de la Agrupación Musical da Limia concello de Xinzo

As prazas Carlos Casares e Xoan XXIII albergarán o domingo unha dupla de concertos. O primeiro da Agrupación Musical da Limia na Xoan XXIII ás oito e media da tarde e o segundo da banda ourensana —surxida dos grupos Lamatumbá y Cinnamon Gum—, O Sonoro Maxín, ás once da noite na Carlos Casares. Ambolosdous eventos forman parte da programación na vila limiana polas festas de Santa Mariña.

  • onde: praza xoan XXIII e praza carlos casares, en xinzo

  • cando: domingo 18 ás 20.30 e ás 23.00 horas

De Putin a Orson Welles en el seno de la MIT

Público asistente a la sesión previa a la MIT
Público asistente a la sesión previa a la MIT Santi M. Amil

La compañía catalana Señor Serrano ofrecerá el domingo en el auditorio Rubén García, del Castelo de Ribadavia, su obra The Mountain. Se trata de un auténtico crisol de elementos combinados, que van desde disertaciones del presidente ruso Vladimir Putin hasta Orson Welles levantando a los estadounidenses en armas porque pensaban que La Guerra de los Mundos era real. Será a las 23.00. Después, en el patio de Turismo, habrá un coloquio con la compañía. Puedes consultar todo el programa aquí

  • dónde: auditorio rubén garcía en el castelo de ribadavia

  • cuándo: domingo 18 a las 23.00 horas