Aladierna abrió con su triunfo el verano del hipódromo

OURENSE

El espectáculo del turf volvió a brillar en Sandiás
El espectáculo del turf volvió a brillar en Sandiás AGOSTIÑO IGLESIAS

Las instalaciones de Sandiás desarrollaron un variado programa hípico

12 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En menos de un mes se reanudó la actividad hípica en el Hipódromo de Antela y el programa fue de lo más atractivo, con cinco carreras muy variadas.

Ya en pleno verano, el Jockey Club de Galicia preparó un calendario que, tras el aperitivo de junio dejará las jornadas de más calor para otras modalidades, mientras que el turf continuará el 5 de septiembre. Antes, la interesante y soleada jornada se abrió con la prueba más reñida, el Premio Fol Parade. Una prueba reservada para ejemplares de Pura Sangre Inglés, que se disputó a 1.200 metros de distancia y que no se resolvió hasta sus últimos metros, con la victoria de Aladierna, superando por escaso margen a Octavia Minor. La tercera plaza fue para Best Barreliere.

La segunda convocatoria de la matinal era una prueba de Andadura Montado dos tiempos, con correas, para caballos y yeguas de todas las razas, de tres años en adelante. El triunfo recayó en Havenaparty, que superó en la línea de meta a Wild Bill Hickok y a Brywims Victory.

Volviendo a la velocidad, la tercera entrega correspondía al Premio AGCCA, sobe 1.200 metros, enfrentando a ejemplares de Pura Raza Árabe. El vencedor fue BJ Nepal, imponiéndose a Ir Alxir, mientras que Bashira Andi completaba el podio.

Tocaba después otra cita de Andadura, similar a la anterior, pero esta vez sin correas. En ese caso, el ganador fue Coalford Hardy, dejando atrás a McEldervy y Willf, que completaron las plazas de privilegio, tras sus pasos, en la cuerda de los 1.600 metros de longitud.

Para concluir, una nueva contienda restringida al Pura Sangre Inglés cerraba el telón, a lo largo de 1.200 metros, en los cuales el dominador fue Such Promise, aventajando a Capea y a Fantastic Dreams.

El calor fue un obstáculo añadido para los caballos y también para sus jinetes, que aún así lograron rendir a un alto nivel en una sesión que poco a poco va recuperando el ambiente de las carreras en el hipódromo antelano, pendiente de recuperar el esplendor tras el paréntesis forzoso de la pandemia. En todo caso, los responsables de la instalación siguen preparando citas de notable interés.