Cuatro concellos de Ourense participan en el programa Erasmus Rural, con 20 becas de 1.200 euros

La Voz OURENSE

OURENSE

Fachada del edificio de la Deputación de Ourense
Fachada del edificio de la Deputación de Ourense MIGUEL VILLAR

Consulta aquí los requisitos marcados para poder solicitar las bolsas de prácticas

09 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Ourense busca imantar a universitarios recién titulados y a graduados en Formación Profesional (FP) para que dispongan de su primera oportunidad laboral a través de las bolsas Erasmus Rural, un proyecto piloto enmarcado dentro del programa transfronterizo Raia Termal, y que pretende poner en valor el rural de la provincia y el norte de Portugal para luchar contra la despoblación.

Con un presupuesto de 28.000 euros, se ofertan un total de 20 bolsas individuales a 1.200 euros por beneficiario, con un período de prácticas profesionales de 150 horas a través de las cuales se intentará potenciar las habilidades, conocimientos y competencias de los participantes en los distintos sectores de actividad de los concellos que integran el plan. En el caso de Ourense, son Lobios, Bande, Muíños y Cortegada. Y en el norte del país luso, Terras do Bouro y Melgaço.

Solicitudes hasta el lunes, día 12 de julio

Postularse como candidato a las becas exige varios requisitos. Tener un título universitario o de Formación Profesional, ser menor de 35 años, desempleado y registrado en el servicio público de empleo, además de estar empadronado en la provincia de Ourense o en algún municipio dentro del territorio de la Raia Termal en el lado portugués.