Le toca la nalga a una mujer en un bar de Ourense y el amigo de ella le saca la placa de policía

m. v. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los dos acusados, uno de pie y otro en el banquillo, admitieron los hechos ante la magistrada del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense
Los dos acusados, uno de pie y otro en el banquillo, admitieron los hechos ante la magistrada del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense M. V.

El incidente, ocurrido de madrugada, derivó en una pelea en la que el agente fue agredido

07 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasaban de las dos de la madrugada del 6 de agosto del 2019 cuando varias personas se encontraban en un bar de la capital ourensana. Parecía una noche de verano tranquila hasta que, en un momento dado, una chica se levantó para ir al baño. Al pasar junto a otra mesa, en la que había tres hombres sentados, uno de ellos le tocó una nalga, mofándose de ella cuando le llamó la atención. El incidente no había hecho más que empezar. La conducta que había mostrado hacia la chica desató el enfado de uno de los amigos que la acompañada, quien pese a estar fuera de servicio se levantó sin dudarlo, se identificó como policía y le sacó la placa al autor del tocamiento, exigiéndole que dejara de molestar a su amiga.

En ese momento todo pareció calmarse. Los tres amigos salieron fuera del bar a fumar pero a su regreso se acercaron al agente con intenciones poco amistosas. «No te tenemos miedo porque seas policía», le dijeron, increpándolo con frases como «no te parto la cara porque no quiero» y llegando luego a empujarlo, tirándolo al suelo y dándole puñetazos.

Este martes, casi dos años después de aquello, unos y otros volvieron a verse las caras en el Juzgado de lo Penal 1 de la capital ourensana. Como acusados, comparecieron Ángel Eduardo C. S., Juan Carlos F. L. y Andrés F. L., si bien sobre este último se retiró la acusación al quedar probado que nada tuvo que ver en lo ocurrido.