Sergio Pérez regresa al COB como director deportivo después de veinte años

Javier González Sobrado
javier g. sobrado OURENSE / LA VOZ

OURENSE

De vuelta en el Pazo. Sergio Pérez fichó por el COB en el año 2001 y estuvo dos temporadas en Ourense. Veinte años después de su primera incorporación al conjunto ourensano, vuelve al Pazo.
De vuelta en el Pazo. Sergio Pérez fichó por el COB en el año 2001 y estuvo dos temporadas en Ourense. Veinte años después de su primera incorporación al conjunto ourensano, vuelve al Pazo.

El exjugador buscará esta semana a un técnico para el equipo

06 jul 2021 . Actualizado a las 22:26 h.

La Federación Española de Baloncesto confirmó este lunes algo que muchos -incluido el actual gestor deportivo del COB, Pedro Fernández- ya esperaban: el Club Ourense Baloncesto jugará la próxima temporada en LEB Plata. Pero, tal y como dejó claro Fernández desde su anuncio como pretendiente del club cobista, esto no significará en reparos para que el directivo trate de confeccionar un equipo de lujo en Ourense. La primera pieza de todo el entramado fue decidida y desvelada este martes. El director deportivo del nuevo proyecto será un viejo conocido del COB: Sergio Pérez Anagnostou.

El contrato entre el exjugador madrileño y el club se firmó el martes por la noche. Pérez empezó su vinculación con el mundo del baloncesto como jugador. Desempeñado como ala-pívot, pasó su etapa juvenil en la cantera del Estudiantes y formó parte de la plantilla del COB durante dos temporadas -entre el 2001 y el 2003-. Justo tras dejar Ourense debutó en la Liga ACB. Su retirada se produjo en el 2018, como jugador del Cáceres Ciudad del Baloncesto, equipo en el que ha ejercido como director deportivo en los últimos años.

Pero su vinculación con Ourense no remata en haber formado parte de la plantilla del COB. Sergio Pérez está casado con una ourensana, algo que facilitó su llegada a la disciplina cobista. «Está encantado con venir a vivir a Ourense», declaró Pedro Fernández.

Durante esta semana, Pérez ya actuará como director deportivo y se entrevistará con varias personas de cara a dar el próximo paso en la confección del nuevo COB: buscar un entrenador. La experiencia y los contactos del nuevo director deportivo, aseguró Pedro Fernández a La Voz, serán claves también en la construcción de la plantilla. «Esta tarde hemos comido con él. Es un tío con las ideas muy claras y tiene mucho control del tema estadístico, algo que hoy por hoy es muy importante. Hay muchísimos jugadores en estas ligas y hay que saber mucho para decidir bien a quien traer y a quien no», explicaba Pedro Fernández. Será a principios de la semana próxima cuando ya se haya elegido al nuevo técnico y entonces se irá a por la plantilla.

Una remodelación estructural

Pedro Fernández estuvo este martes en Ourense observando de cerca la estructura administrativa del COB. El gerente afirmó que se realizará una gran remodelación de la misma. «La gran mayoría de la gente seguirá siendo la misma pero el staff técnico y tema de jugadores serán completamente nuevos. Incluso puede que se creen nuevos departamentos dentro del club», concluyó Fernández.