Baltar pide fondos europeos y García más apoyo para el interior en el Eixo Atlántico

La Voz

OURENSE

Alberte Paz Garza

La comisión ejecutiva celebró una reunión en Valença do Miño

06 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En Viana do Castelo se reunió este lunes la Comisión Executiva do Eixo Atlántico. El presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, incidió en que la labor de las grandes alianzas institucionales potenciará la eficacia de los fondos de recuperación europeos. El alcalde de O Barco, Alfredo García, demandó una mayor atención para las comarcas del interior en los planes de recuperación.

El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, presentó el documento «Estratexia de captación de financiamento europeo para a provincia de Ourense. Período 2021-2027», una iniciativa con la que «Ourense se converte na primeira provincia de España en pór en marcha un plan provincial específico para atraer fondos europeos. En concreto, estímase en máis de 85 millóns de euros o montante económico ao que ascenden os proxectos, todos eles baseados na economía verde e que abranguen as áreas de turismo, reto demográfico, termalismo, infraestruturas e innovación».  

 Alfredo García, por su parte, incidió en el hecho de que fueron los concellos los que jugaron un papel determinante en la crisis y que se hace necesario, más que nunca, darle más atención y apoyos a las comarcas del interior en los futuros planes de recuperación.