Dos de los cinco conductores muertos en siniestros viales este año en Ourense no llevaban cinturón de seguridad

Marta Vázquez Fernández
M. Vázquez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El pasado 8 de junio el piloto de una motocicleta falleció en Vilar de Barrio
El pasado 8 de junio el piloto de una motocicleta falleció en Vilar de Barrio Guardia Civil

En el primer semestre se han registrado 1.157 accidentes de tráfico, más de la mitad provocados por animales

05 jul 2021 . Actualizado a las 18:28 h.

Desde el inicio del 2021 las carreteras de la provincia han sido escenario de una media de seis accidentes de tráfico cada día. En la mayor parte de esos incidentes no se registraron daños personales, pero la estadística tiene un lado dramático. Cinco personas han fallecido debido a un siniestro vial y otras 17 han resultado heridas de gravedad.

Estos fueron algunos de los datos que se pusieron sobre la mesa en la reunión de la comisión provincial de tráfico y seguridad vial que se celebró este lunes en la subdelegación del Gobierno de Ourense, que retomó su actividad tras el parón por el covid. En el encuentro, el jefe provincial de Tráfico, David Llorente, presentó el informe de siniestralidad del primer semestre, durante el que se contabilizaron en las carreteras ourensanas 1.159 accidentes de tráfico. Es destacable que más de la mitad de esos incidentes estuvieran relacionados, o incluso provocados, por la presencia de animales en la carretera. Esto ocurrió, en concreto, en 678 ocasiones.

El coste humano de la estadística se traduce en cinco víctimas mortales, la última este último fin de semana tras un grave choque frontal entre dos turismos en O Irixo. Todos los accidentes fueron en carreteras, ninguno urbano, y entre los fallecidos se incluye el piloto de una motocicleta. Preocupa a las autoridades de tráfico que dos de los conductores que han perdido la vida al volante este años, los dos de 39 años, no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Además, este dato supone un repunte en la siniestralidad, ya que a estas alturas del 2020 los fallecidos en las carreteras habían sido cuatro.