Una campaña de la Ruta do Viño promociona O Ribeiro en las redes sociales

Lúa Rodríguez / R. N.

OURENSE

Juan Casares, presidente de la Ruta do Viño do Ribeiro
Juan Casares, presidente de la Ruta do Viño do Ribeiro BRAIS LOUREDA

«Ribeiro, o teu mellor camiño» se centrará en la captación de visitantes en las principales ciudades de Galicia

07 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan Casares, presidente da Ruta do Viño do Ribeiro, presentó la campaña «Ribeiro, o teu mellor camiño» en el Centro Cultural Marcos Varcárcel,  de la Diputación de Ourense. Esta iniciativa promocional busca potenciar el territorio como destino enoturístico y revitalizar una comarca vitivinícola histórica. «O noso obxectivo no curto prazo consiste en recuperar as cifras de visitantes que tiñamos antes da crise sanitaria», afirmó Casares. La acción se enmarca en el programa de actividades que la Ruta do Viño do Ribeiro desarrolla desde el 2019 bajo la marca enoturística «O camiño do viño. Ruta do Viño do Ribeiro».

Para potenciar O Ribeiro como destino enoturístico se pondrá en valor el territorio, los recursos arquitectónicos, culturales, el termalismo y el paisaje. «A idea de totalidade permite traballar de forma conxunta. O fío condutor é o viño do Ribeiro», aclara Casares. La campaña se servirá de una selección de fotos y un spot enoturístico que mostrarán todos los recursos y potencialidades: «Queremos lembrarlle aos visitantes que existe un territorio que é máis que viño, que é una xoia por descubrir».

La acción publicitaria se desarrollará a través de las redes sociales Facebook e Instagram durante los meses de julio y agosto y tendrá un alcance de un millón de personas, haciendo especial hincapié en perfiles de clientes con más de 25 años e interesados en el vino y el turismo rural. «Buscamos que a xente veña a vivir o Ribeiro. É unha gran aposta», asegura el presidente de la ruta del vino, que también está al frente del Consejo Regulador de la denominación de origen. 

El nombre de la campaña hace referencia al Xacobeo 2021. Casares sostuvo que es un año importante para Galicia: «O Ribeiro ten historia e podea contar porque está documentada». 

Otras acciones a lo largo del año

El presidente de la ruta adelantaba que, a lo largo de este mes, se desarrollará otra acción a través de las redes sociales con un instagramer especializado en temas de turismo y termalismo, bajo un convenio con la Diputación de Ourense y Turismo de Galicia. También se celebrará el próximo mes de octubre la décima edición de la jornada de puertas abiertas de las Rutas do Viño de Galicia, promovida por la Agencia de Turismo. Además, anticipó que se está cerrando una acción promocional en Madrid, dirigida a la prensa especializada y posibles operadores turísticos.

Ruta del Vino en datos

Gracias a la ruta, entre los años 2008 y 2019 pasaron por O Ribeiro cerca de 120.000 personas. El mejor dato se registró en el 2018, llegando a 14.277. El incremento de visitantes por año se sitúa entre el 12 y 14 %. O Ribeiro es destino preferente para los colectivos de 45 a 65 años que, hasta antes de la pandemia, visitaban la zona en grupos de cuatro a seis personas. Sin embargo, en los últimos años, ha ido en aumento el tramo de edad que comprende entre los 30 y 45 años. Sobre el año 2020 no hay datos exactos. Casares aclara que son cifras malas, pero normales según as circunstancias que se vivieron. «Ao Ribeiro todavía lle espera unha nova primaveira», asegura.

Juan Casares mencionó que la campaña de este año está siendo espectacular.