El área sanitaria de Ourense supera el pico de la cuarta ola en casos activos de coronavirus

María Cobas Vázquez
María Cobas OURENSE

OURENSE

CHUO.
CHUO. Santi M. Amil

Hay 336 ourensanos contagiados de covid-19

07 jul 2021 . Actualizado a las 17:20 h.

El área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras registra este martes 6 de julio una nueva subida de la curva, que sitúa en 336 los casos activos de coronavirus, tras detectarse 34 nuevos positivos y después de que 9 pacientes recibiesen el alta al haberse curado. Continúa así la tendencia en subida que viene marcando todo el mes, y es una subida explosiva. El 30 de junio había 168 vecinos contagiados en la provincia. Hoy son el doble. Han pasado seis días.

El dato, que es llamativo por sí mismo, destaca todavía más si se tiene en cuenta que supone, por otro lado, superar el pico de la cuarta ola. Ya hay más vecinos contagiados de los que hubo en la anterior ola, que fue la más comedida de las habidas hasta ahora. El pasado 5 de mayo había 279 ourensanos contagiados. Desde entonces la curva siempre se había mantenido por debajo. Hasta el domingo, que se repitió la cifra, y ha seguido creciendo hasta llegar a los 336 de hoy.

La mayoría de los casos se concentran en la ciudad de Ourense. Hay 194 vecinos contagiados, lo que supone alrededor del 60 % del total. Le sigue Ribadavia, con 20 vecinos contagiados, la mayoría jóvenes menores de 30 años, situación ante la que el Sergas ha convocado un cribado masivo para el jueves al que están citando a 450 residentes de entre 16 y 30 años. El tercer concello en número de casos activos es Barbadás, que frente a los dos anteriores, muestra una tendencia en descenso. Hay 18 pacientes covid en la localidad, dos menos que ayer. En O Carballiño suman un caso para situarse en 13, mientras que Allariz sube a 7. En Toén y O Pereiro de Aguiar hay cinco pacientes de covid; 4 en O Barco de Valdeorras, A Arnoia, Xinzo de Limia y Verín; y 3 en Carballeda de Avia y San Cibrao das Viñas. En el resto de concellos de la provincia hay dos o un caso activo, y un total de 56 siguen libres del virus.