Ourense se acerca a nuevas restricciones con 158 casos activos

María Cobas Vázquez
María Cobas OURENSE

OURENSE

CHUO.
CHUO. Santi M. Amil

En la provincia hay 254 personas infectadas de coronavirus

03 jul 2021 . Actualizado a las 20:42 h.

El directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, reconoció esta mañana estar preocupada por la situación de la ciudad de Ourense, que desde que rebasó el centenar de casos activos de coronavirus el pasado día 24 no ha dejado de mostrar una curva en subida. De hecho, ya son 158 los vecinos contagiados. Es por eso que dejó ver que el comité clínico que asesora a la Xunta en materia de restricciones analizará el martes la situación (entre otros puntos de Galicia) de la capital provincial. Más del 70 % de los contagiados tienen menos de 40 años; y el 50 % no supera los treinta.

No solo crecen los casos en la capital, también en Barbadás, que ya tiene 14 infecciones activas; y en Ribadavia, que suma 13. En la capital de O Ribeiro, los positivos están relacionados con un brote surgido en una fiesta de adolescentes celebrada en una casa de turismo rural. Se está todavía con el rastreo de los contactos estrechos, no solo de los que fueron a la fiesta, sino también de sus familias, por lo que no se descarta que la cifra de infectados siga creciendo en los próximos días.

Son los tres ayuntamientos ourensanos con más de una decena de casos, aunque cada vez son más los concellos que tienen algún vecino infectado (aunque 64 siguen libres del virus). En O Carballiño hay 6 casos, en Allariz y Verín se cuentan 5, 4 en Toén y Castrelo do Val, y 3 en O Barco de Valdeorras y O Pereiro de Aguiar. En el resto hay dos o uno, hasta sumar los 254 casos activos que hay en la provincia, tras 32 nuevos positivos y 7 altas. En cuanto a la presión asistencial, hay seis personas ingresadas en el CHUO.