Comienza la vacunación a treintañeros, con más de 6.000 personas citadas

La Voz OURENSE

OURENSE

Hoy comienza la vacunación de treintañeros en Ourense.
Hoy comienza la vacunación de treintañeros en Ourense. AGOSTIÑO IGLESIAS

Hoy se inoculará la primera dosis de Pfizer a todos los que acudan

04 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con los de cuarenta todos vacunados del coronavirus (ayer recibieron la primera dosis incluso los pendientes de cumplirlos en lo que resta de año), ahora toca comenzar la inmunización de los treintañeros. Y, como viene siendo habitual desde que se empezó a pinchar a los menores de 80, se irá de mayor a menor. Es decir, hoy están convocados los nacidos en 1982 y 1983, fundamentalmente.

Será un día largo, con vacunaciones masivas en horario de mañana y tarde, tanto en Expourense como en los hospitales comarcales de Verín y Valdeorras. En el recinto ferial de la capital están citadas 4.800 personas; 640 en Verín y 740 en O Barco. Para todos ellos hay más de 6.000 dosis de Pfizer preparadas, por lo que deberán volver en 21 días para tener la pauta de inmunización completa.

A lo largo de la semana, la vacunación de los treintañeros se irá complementando con la administración de la segunda dosis a los de 40-49; al tiempo que se continúa con los integrantes de grupos esenciales que hace tres meses recibieron AstraZeneca.