El COB pierde posibilidades de jugar en LEB Oro la próxima temporada

OURENSE

Imagen del último partido del COB en LEB Oro esta temporada
Imagen del último partido del COB en LEB Oro esta temporada Santi M. Amil

El club decidirá a su director deportivo el próximo martes y a partir de ahí, al que será el nuevo entrenador

04 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la consumada salida de Gonzalo García de Vitoria y con la nueva gestión deportiva al mando, el Club Ourense Baloncesto está dando sus primeros pasos de cara a conformar un equipo que dispute la próxima temporada. Algo que, a pesar de las intenciones iniciales del nuevo grupo gestor, ocurrirá con casi total seguridad en LEB Plata.

Este viernes, 2 de julio, a las 13.00 horas, remató el plazo de inscripción en LEB Oro. Y aunque a pocas horas para el cierre faltaban dos clubes por formalizar los trámites requeridos, finalmente, los avales de ambos llegaron a tiempo. Con esto, las posibilidades de que el COB juegue en LEB Oro la próxima temporada caen drásticamente. El actual gestor deportivo del conjunto ourensano, Pedro Fernández, declaraba este sábado que la liga en que compita el equipo será LEB Plata «con un 95 % de probabilidades».

El equipo, «paso a paso»

El próximo martes, Pedro Fernández se reunirá en Ourense con la sección administrativa del club y se decidirá quién va a ser el director deportivo del nuevo proyecto, un puesto que Fernández considera indispensable. El empresario mantuvo reuniones durante toda esta semana en varios puntos del Estado -nombró Madrid y Palma de Mallorca en rueda de prensa- y, actualmente, hay cinco nombres que ya han confirmado su disponibilidad para con el COB. Uno de ellos será el nuevo director deportivo.