Los Hispanos vencen por la mínima a Egipto en el Paco Paz

OURENSE

El combinado español se impuso 30-29 gracias a un gol final de Raúl Entrerríos

30 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El deporte de élite regresó al Paco Paz con la celebración del torneo Ourense Provincia Termal. Un homenaje al hombre que más veces ha vestido la camiseta de la Selección Española de Balonmano, Raúl Entrerríos, precedió al encuentro que Los Hispanos y la selección nacional de Egipto disputaron, con vistas a servir además de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El choque empezó con posesión egipcia, gol en la primera jugada y respuesta española para el empate mediante anotación del manchego Jorge Maqueda, uno de los destacados en los primeros minutos. El partido arrancó con un ritmo altísimo para tratarse de una cita de preparación. Los egipcios apostaron por el juego posicional y con cierta calma, mientras que Los Hispanos cerraron con fuerza la línea de defensa y desataron su poderío a base de poderosos y veloces contragolpes.

A pesar del buen inicio de los egipcios, poco tardaron los españoles en imponerse en el marcador, lugar del que ya no saldrían durante el resto del primer tiempo. Detalles técnicos de Raúl Entrerríos como el exhibido en el gol que puso el 8-7 para los de Jordi Ribera, transformado tras un amago que confundió por completo a la defensa egipcia, y las determinantes transiciones defensa-ataque de Los Hispanos, fueron sumando a un marcador que remató los primeros treinta minutos con un 16-13 para los españoles.

La segunda parte arrancó como un relámpago por parte del combinado español. En menos de dos minutos, un genial desempeño defensivo y mucho acierto en el gol duplicaron la ventaja con la selección africana -hasta el 19-13-, que trató de seguir la pista y reengancharse al partido tras un tiempo muerto solicitado por su entrenador, el español Roberto García Parrondo. La ventaja de seis se diluyó un poco gracias al tesón egipcio, quedándose en un 25-22 hacia la mitad del segundo tiempo. La defensa de «Los Faraones» mejoró y contribuyó a que, paso a paso, los egipcios recortasen en el resultado. A falta de diez minutos, un tanto del potente pivote africano, Wisam, puso a uno a los de García Parrondo, que hicieron acopio defensivo y consiguieron empatar el partido en la siguiente aproximación. 26-26 en el minuto 51, y Egipto consiguió ponerse por delante con un contragolpe.

Los Hispanos retomaron el pulso empatando a 27 y consiguieron recuperar ventajas en unos último compases muy disputados. A falta de un minuto, Raúl Entrerríos volvió a hacer gala de su empaque y desempeño con un gol que puso el 30-29, resultado que los españoles aguantaron hasta el final del choque.

Así, el combinado de Jordi Ribera se alzó con el torneo Ourense Provincia Termal gracias a una victoria por la mínima y sumó en su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

FICHA DEL PARTIDO

ESPAÑA 30

Gonzalo de Vargas, Sergey, Gurbindo, Jorge Maqueda (3), Ángel Fernández (3), Valero Rivera (4), Raúl Entrerríos (4), Álex Dujshebaev (2), Aginagalde (1), Solé (3), Figueras (4), Cañellas (2), Viran Morros, Aleix Gómez (2), Miguel Sánchez-Migallón, Rubén Marchán (1) y Antonio García (1).

EGIPTO 29

Omar (7), Moamen (1), Hresham (7), Khairy, Elmasry (1), Nawar (2), Elwakil (1), Y. Elderaa (2), Kaddah, S. Elderaa, Saad, El Ahmar (1), Adel, Hendawy, Mamdouh (3), Zein (2), Sanad (2) y Eltayar.

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 3-3, 6-6, 8-7, 11-9, 13-12, 16-13, 20-15, 23-18, 25-22, 26-25, 27-28 y 30-29.