Ourense acogerá el Campeonato de España Máster de Atletismo

Javier González Sobrado
javier g. sobrado OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Imagen del Campeonato de España Absoluto celebrado en Expourense en el 2020
Imagen del Campeonato de España Absoluto celebrado en Expourense en el 2020 Santi M. Amil

La cita se celebrará los días 26, 27 y 28 de noviembre en el recinto de Expourense

29 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de año y medio después del Campeonato de España de Pista Cubierta -celebrado el 29 de febrero y 1 de marzo del 2020-, Ourense volverá a ser escenario del mejor atletismo a nivel estatal. Los próximos 26, 27 y 28 de noviembre, las instalaciones de Expourense albergarán la trigésimo segunda edición del Campeonato de España Máster de Pista Cubierta, también conocido como Campeonato de España de Atletismo de Veteranos.

Este evento cuenta con la Real Federación Española de Atletismo como organizador, y su gestión fue promovida por el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome; el presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos; y el gerente de Expourense, Rogelio Martínez. El regidor municipal espera que «más allá de la competición, este campeonato tenga un importante impacto en la hostelería y en el comercio local». Según informó el Concello de Ourense en un comunicado este lunes, se trata de uno de los eventos más populares del calendario atlético, lo que supondrá una gran afluencia de atletas y acompañantes. La institución local buscará la colaboración de la Xunta y la Diputación de Ourense para organizar y promocionar el evento.

La cita reunirá a deportistas de hasta catorce categorías masculinas y otras tantas femeninas. Todas ellas conformadas por participantes mayores de 35 años distribuidos en bloques de cinco en cinco años.