La nueva hoja de ruta del COB

M. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Entrenador, director deportivo o categoría serán los frentes de negociación

28 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La entrada del Grupo Hereda en el Club Ourense Baloncesto supone un cambio de actores en los puestos directivos en un momento que, igualmente, iba a ser crucial para el destino del club. Como todos los finales de temporada, y más después del trauma de un descenso, todo o casi todo se replantea.

La estabilidad en el club se basó en un grupo de personas que permanecieron al frente en los últimos años, aunque con escasos medios económicos y de recursos humanos. Ahora, los nuevos gestores encabezados por Pedro Fernández parecen tener clara una hoja de ruta que pasa por profesionalizar la entidad recuperando la figura de director deportivo, de la que hace muchos años carecía el club. Esa contratación y la del entrenador serán los primeros pasos que, ya en los próximos días, dé el nuevo mandatario, quien ya expuso en tiene reuniones en los próximos días para intentar cerrar el técnico.

Gonzalo García de Vitoria, que ha sido el entrenador durante las últimas ocho temporadas y que tuvo que lidiar con escasez presupuestaria, de planificación y de apoyos (durante cinco años el equipo no tuvo ni delegado, hasta que se incorporó Pablo Quintas), no ha tenido noticias de los nuevos gestores, que parecen tener ya una agenda propia de opciones. Por ahora tampoco ha habido contactos con otro hombre que estuvo en el club el último año, David Navarro, que encajaría en el perfil de director deportivo.