Pedro Fernández ya trabaja en contratar nuevas caras para el COB

OURENSE

Camilo Álvarez y Pedro Fernández
Camilo Álvarez y Pedro Fernández MIGUEL VILLAR

El 31 de diciembre será la fecha límite para que se haga la ampliación de capital

26 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Es oficial. Pedro Fernández, propietario y CEO del Grupo Hereda, firmó la mañana de este viernes un acuerdo por el cual se hará cargo de la gestión del Club Ourense Baloncesto. La rúbrica se concretó a las once de la mañana, después de la cual el responsable de Hereda y Camilo Álvarez ofrecieron una rueda de prensa para informar de los detalles del acuerdo y proyectar cuáles serán los primeros pasos de este nuevo COB.

Así, la gestión deportiva del equipo está ya en manos de Pedro Fernández, que aseguró que tras la rueda de prensa empezaría a trabajar por la situación del club. La gestión económica del COB, sin embargo, estará en manos de Camilo Álvarez hasta que se pueda realizar la ampliación de capital y compra del accionariado por parte de Grupo Hereda.

El contrato firmado este viernes es, denominaba Camilo Álvarez, «un contrato puente», que pone al COB como institución deportiva en manos de Pedro Fernández y se propone el 31 de diciembre como fecha límite para formalizar la ampliación de capital, a partir de la cual el equipo sí pertenecería al empresario madrileño en todos los sentidos. «Si llegada esa fecha la ampliación y compra de accionariado no se produce, seguiremos gestionando el club como lo hemos hecho hasta ahora», dispuso Álvarez.

El responsable de Hereda reiteró la importancia de crear un equipo ilusionante que agrade y una a los aficionados ourensanos. «Vamos a apostar por un equipo fuerte que cree ilusión en la ciudad y esté destinado a ganar. Si no podemos dar espectáculo en la cancha, no es muy lógico que estemos aquí», subrayó. Asimismo, Fernández desglosó, superficialmente, algunos avances en materia deportiva que se irán concretando en las próximas semanas. El empresario se desplazará a Madrid y a Palma de Mallorca el próximo lunes y el próximo martes para acudir a varias reuniones de las que espera, pueda sacar un par de nuevos jugadores para el COB, y un nuevo entrenador, noticia que acercaría a Gonzalo García de Vitoria a su salida del club.

Al ser preguntado por el perfil de técnico que busca para la disciplina cobista, Fernández apuntó al hombre cuyo desempeño ha alabado reiteradamente, en su primera rueda de prensa en Ourense y en sus intervenciones en San Pablo Burgos: «Se tiene que parecer a Joan Peñarroya». El nuevo gestor deportivo del club también apuntó que no se ha concretado un solo nombre, sino que ahora mismo hay una agenda con dos o tres entrenadores que encajarían en el proyecto que plantea Hereda para el COB.

Para el puesto de director deportivo, Fernández confirmó que David Navarro -retirado este mismo año- era uno de los nombres que tenía en mente, aunque admitió que el exjugador aún no ha recibido ningún tipo de oferta concreta. «Las personas vinculadas en este proyecto pensaron en él porque tiene unas cualidades idóneas para ser el director deportivo, otra cosa es que yo no he hablado con él. Inmediatamente nos vamos a poner en contacto. Es un tío cojonudo para esto, otra cosa es que quiera», resaltó el empresario. A la luz de los posibles fichajes también apuntó que aunque cuenta con una agenda de jugadores «muy buenos», necesita primero «convencerlos para que jueguen en el COB».

De la categoría en la que arrancará el club la temporada próxima, Fernández admitió que las posibilidades de que el COB repita en LEB Oro son ahora menores que hace una semana. Aún así, el gestor «no lo descarta». Aunque asegura respetar la decisión que vaya a tomar la Federación Española de Baloncesto -«están en su total derecho», comentó-, también recordó que los modelos de ligas con más equipos triunfan en Europa porque «son buenos» para el baloncesto.

«Es el momento de probar nuevos proyectos», comentaba Camilo Álvarez en una rueda de prensa que sin duda marca lo que será una nueva etapa para el Club Ourense Baloncesto.