Pedro Fernández ya trabaja en contratar nuevas caras para el COB

OURENSE

Camilo Álvarez y Pedro Fernández durante la rueda de prensa de este viernes
Camilo Álvarez y Pedro Fernández durante la rueda de prensa de este viernes MIGUEL VILLAR

El 31 de diciembre será la fecha límite para que se haga la ampliación de capital

26 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Es oficial. Pedro Fernández, propietario y CEO del Grupo Hereda, firmó la mañana de este viernes un acuerdo por el cual se hará cargo de la gestión del Club Ourense Baloncesto. La rúbrica se concretó a las once de la mañana, después de la cual el responsable de Hereda y Camilo Álvarez ofrecieron una rueda de prensa para informar de los detalles del acuerdo y proyectar cuáles serán los primeros pasos de este nuevo COB.

Así, la gestión deportiva del equipo está ya en manos de Pedro Fernández, que aseguró que tras la rueda de prensa empezaría a trabajar por la situación del club. La gestión económica del COB, sin embargo, estará en manos de Camilo Álvarez hasta que se pueda realizar la ampliación de capital y compra del accionariado por parte de Grupo Hereda.

El contrato firmado este viernes es, denominaba Camilo Álvarez, «un contrato puente», que pone al COB como institución deportiva en manos de Pedro Fernández y se propone el 31 de diciembre como fecha límite para formalizar la ampliación de capital, a partir de la cual el equipo sí pertenecería al empresario madrileño en todos los sentidos. «Si llegada esa fecha la ampliación y compra de accionariado no se produce, seguiremos gestionando el club como lo hemos hecho hasta ahora», dispuso Álvarez.