La Guardia Civil de Ourense expone las joyas recuperadas en su última operación contra una banda de asaltantes

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Durante la mañana del sábado, tal como ocurrió el viernes, los objetos robados se podrán ver en la Comandancia y el instituto armado pide a los denunciantes que acudan a reconocerlas

26 jun 2021 . Actualizado a las 13:59 h.

En la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense se están exponiendo durante dos días, hasta este sábado 26 de junio, los efectivos recuperados por los agentes del instituto armado dentro de la operación Veracruz-Milladoiro, que permitió desarticular a una banda criminal que se dedicaba a realizar robos con fuerza. La Guardia Civil le atribuye a los integrantes de este grupo robos en las provincias de Ourense, Lugo, A Coruña, Pontevedra y León.

La operación sigue abierta y aún esta pasada semana se recuperaron en Madrid cuatro armas que figuraban como sustraídas en Monforte de Lemos y en Ourense.

Durante estas jornadas, los denunciantes afectados por estos robos pueden acercarse a las dependencias del cuartel de Santa Mariña, en la rúa Bieito Amado de Ourense, para comprobar si alguno de los múltiples objetos -desde piezas de joyería, relojes, gafas, entre otros- que se recuperaron a raíz de las detenciones de los sospechosos son de su propiedad.

La Guardia Civil pide que se lleve una copia de la denuncia que hayan presentado ante los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. El horario de exposición de las joyas robadas será este sábado de 9.00 a 14.00 horas. Durante la jornada del viernes ya fueron varios los denunciantes que se acercaron a examinar los objetos recuperados.