A información pública el proyecto para la rehabilitación de las termas de A Chavasqueira, en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

El incendio de A Chavasqueira se declaró en la madrugada del 24 de abril del 2019
El incendio de A Chavasqueira se declaró en la madrugada del 24 de abril del 2019 CEDIDA

Las personas o entidades que puedan sentirse perjudicadas tienen un mes para presentar reclamaciones

23 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó este martes la solicitud de autorización de obras tramitada por el Concello de Ourense para la reconstrucción de las termas de A Chavasqueira, quemadas en abril del año 2019. Con este anuncio, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil abre un período de exposición al público de treinta días durante el que las personas o entidades que se consideren perjudicadas podrían presentar reclamaciones.

«Simultáneamente, se solicitará el preceptivo informe ambiental a la Comunidad Autónoma de Galicia. Una vez concluido este trámite, se realizará un informe del servicio tramitador que dará lugar a la resolución», explica el Gobierno central en una respuesta parlamentaria formulada a preguntas de senador del PP Jesús Vázquez. Según precisa la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, el proceso arrancó en febrero de este año. Concluidos los trámites citados y resueltas las alegaciones -si las hay- se podrá dar el visto bueno a la rehabilitación y podrá activarse, por lo tanto, la licitación de las obras necesarias.

Cabe destacar, por otra parte, que este procedimiento administrativo permitirá también legalizar los muros y las pozas públicas existentes en ese entorno y que se encuentran en zona de dominio público hidráulico.