Educación vial en el colegio Cardenal Cisneros con canciones y teatro

La voz OURENSE

OURENSE

CEDIDAS

Un policía local y un un guardia civil, activistas de la seguridad vial, participaron en una lúdica jornada formativa

22 jun 2021 . Actualizado a las 15:04 h.

Un encuentro de educación vial de lo más marchoso. Los alumnos del centro ourensano Cardenal Cisneros disfrutaron de una clase muy especial a cargo de dos personajes que tienen la divulgación de la cultura y la pedagogía vial como vocación. Son el "Poli Marchoso", que en realidad es José Vázquez, policía local en Oviedo, y Peonil 30, el personaje creado por Beni Bouzada, guardia civil de Tráfico y activista por la educación vial.

Ambos, que llevan años trabajando en prol de la prevención de accidentes y en la transmisión de valores cívicos relacionados con la seguridad vial comunicaron con los más pequeños a través de la escenificación teatral con personajes como "Tuca" o "Sapito", en el caso de Poli marchoso y de Martiño, el peregrino vial. Así hicieron llegar a los pequeños la concienciación sobre la importancia de los sistemas de retención infantil, el uso del cinturón de seguridad o la importancia de ir al colegio caminando con seguridad, además del uso el casco en bicicleta o los peligros de usar el móvil mientras se conduce.

CEDIDAS

Escolares y maestros que participaron y bailaron al ritmo de «Con la sillita y el cinturón» o «Prefiero caminar», letras que llegan con un mensaje muy directo de su autor y compositor, el Poli Marchoso.