Dos equipos ourensanos por un único puesto

Javier González Sobrado
javier g. sobrado OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Duelo en la distancia entre UD Ourense y CD Barco
Duelo en la distancia entre UD Ourense y CD Barco Santi M. Amil

La UD Ourense y el CD Barco se debaten por la salvación

20 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El domingo 18 de octubre del pasado 2020 empezaba la Tercera División para los clubes del Grupo B en la sección Galicia. Tras ocho meses en los que la provincia de Ourense ya ha conocido el destino de dos de sus cuatro participantes en la competición- con el flamante ascenso a Segunda RFEF del CD Arenteiro y la ya consumada permanencia del Ourense CF-, los dos restantes son los únicos equipos de Galicia que no saben a ciencia cierta si volverán a Tercera o descenderán a Preferente. Son el CD Barco y la UD Ourense. Ambos clubes se debaten por una cuarta plaza en un duelo disputado en una doble distancia. Ni los conjuntos se verán las caras ni jugarán sus partidos en casa.

En As Pontes espera el club local al conjunto de Fernando Currás. El equipo rojillo pretenderá solucionar una temporada cuyo resultado final ya no depende de si mismo. Solo una derrota del Barco en Arzúa podría hacer valer una victoria ourensanista. A pesar de todo, el presidente del conjunto unionista, Ramón Dacosta, apunta que es importante «llegar a este punto de la temporada con vida».

El exfutbolista ourensano afirma que la escuadra de Currás tiene «toda la ambición necesaria» y que es ya un grupo «curtido». Razones de sobra para ir a por los tres puntos este domingo en As Pontes, asegura Dacosta. El club afronta esta última «final» por la salvación con todos sus jugadores disponibles, destacando la vuelta de Viti. El centrocampista no pudo estar presente en el último encuentro en O Couto porque cumplía ciclo por acumulación de amonestaciones.