El CD Barco se salva y la UD Ourense desciende por primera vez en su historia

OURENSE

Los dos conjuntos empataron 1-1 en sus visitas de la última jornada de Tercera

20 jun 2021 . Actualizado a las 23:06 h.

Con el aire de As Pontes lleno de cánticos ourensanistas arrancó el último y más decisivo de todos los choques de la temporada para la UD Ourense. La marea rojilla acompañó a un conjunto que, aunque necesitaba ganar, tardó poco en ponerse por detrás en el marcador. Un desajuste defensivo de los de Currás permitió, en el minuto 7, que Óscar Martínez superase a Atanes con una vaselina y pusiese el 1-0 en el electrónico.

El resultado imperaba, si cabe, un fútbol aún más ofensivo por parte de la UD Ourense, y los integrantes del plantel así lo entendieron y trataron de aplicar. Tras el gol local y durante la mayor parte de los primeros 45 minutos, el club rojillo practicó un fútbol que, aunque intentó ser vertical —con los laterales Varo y Alfredo incidiendo en el juego de ataque— acabó por tender a la horizontalidad a causa de un férreo posicionamiento defensivo de la escuadra pontesa.

En la primera respuesta ourensana al gol rival, un centro desde la banda derecha provocó que el balón acabase en el poste. En una falta lateral, Pablo Corzo pudo poner el primero de la UD Ourense de cabeza. Tras pared entre Varo y Raúl Melo, Alfredo tuvo otra ocasión para empatar el encuentro. Las oportunidades ourensanistas aparecían a raudales, pero Fernando Currás decidió mover al equipo con un cambio a los 28 minutos. Champi entró por Villa y el equipo se refiguró con Viti sacando el balón desde atrás incrustado entre los centrales.