El PSOE de Ourense pide retomar la ordenanza contra el botellón ante su proliferación

La Voz OURENSE

OURENSE

La Policía Local, actuando en la Praza das Mercedes por la aglomeración de personas
La Policía Local, actuando en la Praza das Mercedes por la aglomeración de personas Santi M. Amil

Los socialistas denuncian la falta de sensibilidad del gobierno local «cara ao impacto deste fenómeno social na degradación da convivencia cidadá»

19 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los agentes de la Policía Local tuvieron que emplearse a fondo el pasado fin de semana en Ourense ante los numerosos botellones, alguno con más de ochenta participantes. El PSOE cree que, dada la proliferación de este tipo de reuniones, es necesario reactivar cuando antes la comisión que el Concello de Ourense había creado para la elaboración de una ordenanza específica contra el botellón.

«É máis importante que nunca retomar axiña esta comisión, impulsada polos socialistas e que leva paralizada dende a saída do PP do bigoberno», dice un comunicado difundido por el grupo socialista, que habla de una «crise social» provocada por estos «macrobotellóns». Según dicen, en este tipo de reuniones se forman en algunos casos grandes aglomeraciones de personas haciendo un uso indebido de las mascarillas «logo de que a Xunta levantase as restricións para as reunións sociais e se ampliasen os horarios da hostalería».

Un plan de intervención

Desde el PSOE denuncian la falta de sensibilidad del gobierno de Democracia Ourensana «cara ao impacto deste fenómeno social na degradación da convivencia cidadá». Piden, por lo tanto, un plan de intervención municipal tanto a nivel social como para paliar las consecuencias que tiene esta práctica y para fomentar el desarrollo de hábitos respetuosos y saludables.