El PP reclama en Madrid plazas para los vecinos de A Ponte en el nuevo párking

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Al párking, de 300 plazas, se accederá en coche desde Eulogio Gómez Franqueira
Al párking, de 300 plazas, se accederá en coche desde Eulogio Gómez Franqueira Santi M. Amil

Jesús Vázquez insta a que se convoque la comisión de seguimiento de las obras de la intermodal

17 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los senadores del PP en Madrid demandaron al Gobierno central que habilite plazas para los vecinos del barrio de A Ponte en el aparcamiento subterráneo de la estación intermodal. Los populares se hacen eco de una demanda vecinal en un barrio con una gran escasez de plazas de estacionamiento. Su petición se basa en la reserva de un porcentaje de plazas, bien de forma gratuita o a un precio superreducido, tal y como reclama la Xunta de Galicia, que es la administración que más fondos aporta para esta infraestructura.

De manera paralela, los senadores del PP piden que se convoque la comisión de seguimiento del convenio firmado en 2016 para el desarrollo de la futura estación intermodal. «Non é de recibo que nada se saiba desta comisión fundamental para unha das obras máis importantes da cidade nas últimas décadas», señaló el senador ourensano Jesús Vázquez.

El nuevo aparcamiento se localiza frente a la estación ferroviaria. Tiene cerca de 9.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y cuenta con un total de 300 plazas. Encima del párking se realizará una reordenación de la plaza de la estación.