Un grupo empresarial con experiencia en ACB negocia la compra del COB

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE

El Grupo Hereda patrocina al San Pablo Burgos Salash
El Grupo Hereda patrocina al San Pablo Burgos Salash Miguel Barreto

Hereda es uno de los principales patrocinadores de San Pablo Burgos y quiere devolver a los ourensanos a la ACB

17 jun 2021 . Actualizado a las 21:20 h.

La gestión del Club Ourense Baloncesto, que esta temporada descendió a la LEB Plata, ha levantado el interés de inversores. El grupo Hereda, empresa dedicada a la localización de herederos y tramitación de herencias, negocia con los máximos accionistas del COB para pasar a ser uno de los principales socios del club. De cerrarse la operación, Pedro Fernández, responsable del grupo Hereda, pasaría a convertirse en el nuevo gerente del COB, sustituyendo en el cargo a Camilo Fernández.

No sería la primera incursión en el mundo del deporte de esta firma, ya que la temporada pasada firmaron un acuerdo con el equipo San Pablo Burgos, que milita en la ACB, y de los que son uno de sus patrocinadores principales y le dan nombre al equipo. Desde su entrada en la estructura, los burgaleses han logrado ganar dos Champions de la BCL, la Intercontinental y jugar los play off por el título, además de clasificarse para la Copa del Rey.

A la espera de que se pueda concretar la operación, desde el grupo empresarial con sede en Madrid apuestan fuerte y aseguran que esperan llevar al COB a la ACB. «Estaremos encantados de formar parte del proyecto y darles su total apoyo a partir del nuevo curso para lograr el ascenso y llevar al equipo a lo más alto», explican desde el grupo Hereda.