Un grupo empresarial con experiencia en ACB negocia la compra del COB

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE

El Grupo Hereda patrocina al San Pablo Burgos Salash
El Grupo Hereda patrocina al San Pablo Burgos Salash Miguel Barreto

Hereda es uno de los principales patrocinadores de San Pablo Burgos y quiere devolver a los ourensanos a la ACB

17 jun 2021 . Actualizado a las 21:20 h.

La gestión del Club Ourense Baloncesto, que esta temporada descendió a la LEB Plata, ha levantado el interés de inversores. El grupo Hereda, empresa dedicada a la localización de herederos y tramitación de herencias, negocia con los máximos accionistas del COB para pasar a ser uno de los principales socios del club. De cerrarse la operación, Pedro Fernández, responsable del grupo Hereda, pasaría a convertirse en el nuevo gerente del COB, sustituyendo en el cargo a Camilo Fernández.

No sería la primera incursión en el mundo del deporte de esta firma, ya que la temporada pasada firmaron un acuerdo con el equipo San Pablo Burgos, que milita en la ACB, y de los que son uno de sus patrocinadores principales y le dan nombre al equipo. Desde su entrada en la estructura, los burgaleses han logrado ganar dos Champions de la BCL, la Intercontinental y jugar los play off por el título, además de clasificarse para la Copa del Rey.

A la espera de que se pueda concretar la operación, desde el grupo empresarial con sede en Madrid apuestan fuerte y aseguran que esperan llevar al COB a la ACB. «Estaremos encantados de formar parte del proyecto y darles su total apoyo a partir del nuevo curso para lograr el ascenso y llevar al equipo a lo más alto», explican desde el grupo Hereda.

Fuentes conocedoras de la operación, aseguran que las negociaciones se remontan a la recta final de la pasada temporada y que se había optado por realizarlas fuera de los focos mediáticos, toda vez que el equipo estaba inmerso en plena lucha por salvar la categoría, algo que finalmente no consiguió. Las mismas fuentes señalan que cuando el alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, tuvo conocimiento de esta posible operación se puso en contacto con ellos para intentar cerrarla, siempre en comunicación directa con el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar. Hay que recordar que cada una de las instituciones tiene un 23 % de las acciones de la sociedad anónima deportiva.

Para este viernes está convocada una rueda de prensa, en un céntrico hotel de la ciudad, en la que Pedro Fernández dará a conocer los pormenores de su proyecto para el equipo ourensano. Por su parte, el actual presidente del COB, Camilo Álvarez, asegura que «no hay nada cerrado» y pasa la pelota a los máximos accionistas de la entidad, Concello y Diputación. «Si vienen a sumar, estaríamos dispuestos a escuchar pero tendrán que presentárselo a los dueños del club». El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, rebaja las expectativas de éxito de esta operación: «Es una posibilidad de muchas la planteada por este grupo. El COB y su actual presidente tienen el máximo apoyo de la Diputación y se formalizará su inscripción en LEB Oro la próxima semana, esperando que deportivamente sea nuestra categoría».