Pablo Sobrado:  «Los futbolistas conceden entrevistas a Ibai Llanos porque es natural»

OURENSE

El ourensano Pablo Sobrado alcanzó este lunes los 100.000 seguidores en Twitter
El ourensano Pablo Sobrado alcanzó este lunes los 100.000 seguidores en Twitter Santi M. Amil

El tuitero ourensano alcanzó los 100.000 seguidores este lunes

16 jun 2021 . Actualizado a las 16:22 h.

¿Cómo se hace para que Iker Casillas pregunte por ti? ¿O para que Ibai Llanos te invite a su programa? ¿O para que miles de personas te saluden en redes sociales sin ni siquiera conocerte? Un ourensano de 27 años llamado Pablo Sobrado debe saberlo, porque además de alcanzar este lunes los 100.000 seguidores en @PabloSobrado7, su cuenta de Twitter, ha vivido todo esto.

Pablo empezó a coger fama haciendo algo que, aunque ahora se estile más entre los tuiteros, antes no era tan habitual: repescar tweets. Si un famosos medio de comunicación decía que la selección española se iba a «merendar» a Francia, Pablo se guardaba el tweet y esperaba al más irónicamente poético de los momentos para hacerlo reflotar. Si la noche de Champions pintaba mal para el Real Madrid, Pablo ya tenía un tweet preparado sobre la lentitud de Marcelo o el mal estado de Isco. «El lunes, cuando vi que jugaba Morata con la selección, ya preparé un par», subraya. 

El modus operandi de este tuitero ourensano siempre ha sido claro. El secreto de su éxito, según él, que al igual que muchos de los que triunfan en los nuevos formatos, hace las cosas con naturalidad. «Ves que a Ibai le concede entrevistas gente como Marc Gasol o Piqué, y es porque él simplemente habla con ellos y no está esperando a sacar un titular que venda», apunta Sobrado.

Detrás de nuevos comunicadores como muchos youtubers o streamers, asegura, hay mucho trabajo, y en ciertos casos, sin recompensa. «Muchos piensan que esta gente no hace nada, pero se lo curran, y muchos para casi ni conseguir visualizaciones», expone. Aunque su caso, afirma, es diferente -«puedo decir que no me lo curré demasiado»- opina que quizá no se debería criticar tanto a estos nuevos personajes mediáticos: «Recordemos que son los ídolos de mucha gente joven».