Refuerzan el transporte público entre la capital y los polígonos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

cedida

La Xunta amplía desde mañana las frecuencias de ida y vuelta y las paradas

15 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajadores que a diario se trasladan desde la capital a los polígonos de San Cibrao das Viñas y Barreiros contarán a partir de mañana con nuevas frecuencias y paradas del transporte público. La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, informó de que a partir de este miércoles se refuerza ese servicio que dispondrá de un nuevo horario de ida desde la estación intermodal de Ourense hacia el polígono de San Cibrao a las 7.30 horas, de lunes a viernes. A la inversa, desde el parque empresarial habrá nueve expediciones de ida y ocho de vuelta diarias, de las que cuatro y cinco, respectivamente, pasarán por el polígono de Barreiros.

«Trátase dunha serie de medidas que inclúen o aumento de frecuencias, a adecuación de horarios e a introdución de novas paradas para adaptar os servizos de transporte público ás condicións de traballo nestes polígonos. As melloras son froito do diálogo e do traballo conxunto dos técnicos da Consellería de Infraestruturas e Mobilidade e dos colectivos empresariais, que nos últimos meses analizaron a oferta global de servizos, as necesidades detectadas e as marxes de mellora», dijo Vázquez durante la reunión que mantuvo con el alcalde de San Cibrao, Pedro Fernández, y con representantes de los polígonos.

La conselleira destacó que desde abril, una vez superado lo más duro de la pandemia, el transporte que da servicio a estos polígonos comenzó a registrar una recuperación de la demanda y que espera que esta tendencia se consolide con el refuerzo de las líneas. En este marco, recordó que la Xunta dotó esta zona industrial de una nueva conexión con la A-52 y que aspira a prolongarla con fondos Next Generation, ya solicitados.