Más de doscientas personas acudirán al Xurés Bike Tour este fin de semana

Javier González Sobrado
Javier G. Sobrado OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El alcalde de Muíños, Plácido Álvarez; el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar; el exciclista Óscar Pereiro y la alcaldesa de Lobios, María del Carmen Yáñez
El alcalde de Muíños, Plácido Álvarez; el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar; el exciclista Óscar Pereiro y la alcaldesa de Lobios, María del Carmen Yáñez Alberte Paz Garza

La cita transitará los municipios de Lobios, Muíños y el concello luso de Montealegre

15 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La sede de la Diputación de Ourense albergó este lunes la presentación de la Xurés Bike Tour, con un acto en el que hicieron acto de presencia varios responsables políticos y el padrino de la cita, el exciclista Óscar Pereiro.

El presidente de la institución provincial, José Manuel Baltar, valoró positivamente la organización de esta prueba, que se celebrará los días 18, 19 y 20 del presente mes de junio. Además, Baltar subrayó la presencia de Óscar Pereiro como un «plus de calidad». El exciclista recibirá un homenaje durante el evento, ya que este coincidirá con el quince aniversario de la victoria del pontevedrés en el Tour de Francia.

La prueba se enmarca en las actividades previstas dentro del proyecto Fronteira Esquecida Río Limia-Lima. En ella, los ciclistas recorrerán tres etapas en la Reserva da Biosfera Transfronteiriza Gerês-Xurés, pasando por los municipios de Muíños, Lobios y Montealegre, en Portugal. Los alcaldes de ambos concellos ourensanos también estuvieron en el acto de presentación, así como el presidente de la Cámara Municipal de Montealegre, que se personó de modo telemático.