La UD Ourense sale con vida de O Couto tras la gran tormenta

OURENSE

Los futbolistas de Currás se marcharon ovacionados de su último partido este curso en O Couto
Los futbolistas de Currás se marcharon ovacionados de su último partido este curso en O Couto Santi M. Amil

El club rojillo venció en un encuentro que llegó a paralizarse por la climatología

14 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

O Couto recibió a la UD Ourense con el empuje habitual, y con esa fuerza arrancó el partido la escuadra dirigida por Fernando Currás. El club rojillo trató de atosigar al Fisterra desde el minuto uno, fijando la linea de recuperación en el medio del campo, con un Carlos de Dios providencial en el corte, y apostando por el fútbol de toque en zona de tres cuartos. Llegadas puntuales de un Fisterra encerrado en su cancha se debatían con acercamientos ourensanos, destacados los de Varo y Carlos de Dios. Con el primer tiempo casi rematado, un balón en la ofensiva local llegó a estrellarse en el palo y se paseó por la linea de gol.

El conjunto visitante entró con fuerza en la segunda mitad, pero pronto volvía a imponer su fútbol la UD Ourense. Intento tras intento, los de Currás se acercaban, y en el minuto 56 llegó el tan ansiado gol. Jugada individual de Tiago, que sortea a varios defensores, y dispone el balón lejos del alcance del portero. 1-0, y el segundo tardó poco en llegar.

Al tiempo que una ingente masa de nubes negras se asomaban a O Couto y a toda la ciudad, Hugo García remató una jugada como solo un nueve sabe hacer. Creando su espacio con el cuerpo y cruzando el balón al palo izquierdo. El esférico entró en el justo momento en el que un trueno enseñaba los dientes de la brutal tormenta que asoló la ciudad. Lluvia, viento, granizo. Violencia de la naturaleza y partido parado mientras el vendaval descargaba piedra y rayos sobre el estadio. Cuando la situación mejoró un poco, el colegiado decidió la continuación y el choque remató entre futbolistas intentando levantar el balón de un césped totalmente inundado. La UD Ourense salió airosa de la tormenta y mantiene la esperanza. Todo se debatirá en la última jornada.

El granizo obligó al colegiado a detener el encuentro
El granizo obligó al colegiado a detener el encuentro Santi M. Amil

UD OURENSE

Atanes, Varo, Alfredo, Corzo, Vieytes, Sanín, Hugo (Carlos, min 72), Melo (Cabanyes, min 57), De Dios (Gil, min 57), Tiago (Durán, min 72) y Villa.

SD FISTERRA

Bouzón, Bilal, Breixo (Vigo, min 63), Aaron, Makay (Herbert, min 46), Nathan (Lobelos, min 68), Cespón, Muros, Julián, Ramos y Eloy (Traba, min 69).

GOLES: 1-0, min 56: Tiago; 2-0, min 66: Hugo García. 

ÁRBITRO: Pablo Álvarez Calderón.

INCIDENCIAS: El partido estuvo parado durante diez minutos en O Couto por el vendaval de lluvia y granizo.