Varo: «No nos van a fallar. Va a haber un ambientazo en O Couto»

OURENSE

El lateral derecho vigués ha sido uno de los hombres clave en la temporada del club rojillo
El lateral derecho vigués ha sido uno de los hombres clave en la temporada del club rojillo Santi M. Amil

El lateral analiza el penúltimo choque de la UD Ourense esta temporada

13 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No ha sido una temporada fácil para la UD Ourense. Las dificultades han llevado al club rojillo a debatirse entre la permanencia y el descenso. Pero no todo han sido malas noticias y la aparición de Varo en el lateral derecho da buena cuenta de ello.

Este domingo, el club dirigido por Ramón Dacosta se enfrentará al Fisterra en O Couto (18.00 horas), y lo hará con la necesidad de vencer. Con 42 puntos, la UD Ourense es el único equipo en puestos de descenso que aún tiene posibilidades de salvarse.

Varo ha sido uno de los hombres clave en la plantilla de Fernando Currás, además de uno de los más queridos por la afición. El lateral derecho vive este año su primera experiencia como jugador de la UD Ourense, y asegura que se llevó «una sorpresa muy grande» cuando llegó al club. «Sabía que era importante pero no al punto en el que creo que está», explica el futbolista. La relación de los jugadores con la afición ourensanista ha sido lo mejor de la temporada para el defensor. «Lo que vivimos en Paiosaco con la gente que se desplazó es lo más bonito que me ha pasado en el fútbol», señala.

El encuentro de este domingo ante al Fisterra se presenta complejo a pesar de la situación del club coruñés, ya descendido. «Van a jugar sin presión y eso puede ser peligroso», apunta. Aún así, y admitiendo que tendrán que tener un ojo en otros partidos -«no vamos a ser hipócritas y decir que no tenemos que estar pendientes», expresa- la misión está clara para la plantilla de Currás: «Depende de nosotros ganar. Es eso o descender».

Solvencia defensiva, portería a cero, tener ocasiones y marcar es la hoja de ruta que traza el defensor para esta penúltima jornada. El último encuentro en O Couto esta temporada reunirá todos los ingredientes para una tarde en la que solo caben dos posibilidades: esperanza o tragedia.

«No nos van a fallar. Va a haber un ambientazo en O Couto», subraya Varo. El empuje de la afición será clave, asegura el futbolista, aunque la responsabilidad es ahora de los jugadores: «Esperemos devolver el apoyo que nos dan todos los fines de semana con una victoria en el último partido en casa».

La derrota del Ourense CF

Al finalizar el encuentro entre Ourense CF y Arzúa, el presidente rojillo Ramón Dacosta emitió declaraciones sobre el resultado, que perjudica a la UD Ourense. «A mí no me sorprende nada», expuso Dacosta. El directivo aludió irónicamente a la «ourensanía» del club albinegro y aseguró que su equipo solo piensa en vencer al Fisterra este domingo.