El CD Barco podría certificar su permanencia con una victoria como local

Javier González Sobrado
Javier G. Sobrado OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Imagen de archivo del último encuentro del CD Barco
Imagen de archivo del último encuentro del CD Barco Sandra Alonso

Un tropiezo de la UD Ourense facilitaría la salvación a los de Iván González

13 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El estadio de Calabagueiros verá al CD Barco jugar por última vez esta temporada. Los de Iván González encaran este domingo la penúltima jornada de liga con una misión clara: cerrar lo máximo posible la permanencia en la categoría. Será a las 18.00 horas que el club valdeorrés se enfrente al Viveiro CF, actual segundo clasificado y que ya concretó su salvación.

El CD Barco cuenta actualmente con 45 puntos y los dos únicos conjuntos que podrían alcanzarlo son la UD Ourense, con 42, y el Ribadumia, con 39, aunque este último tiene el gol average en contra con los valdeorreses y por ello no compete peligro alguno para el equipo de O Barco.

En caso de alzarse con la victoria, los de Iván González podrían estar automáticamente salvados si la UD Ourense tropieza en su choque contra el Fisterra. En caso de victoria de los de Ramón Dacosta, el Barco tendría que esperar a los resultados de la última jornada para conocer su categoría la temporada próxima. El club valdeorrés depende de sí mismo para concertar su salvación.