El piragüismo ourensano quiere ampliar instalaciones

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La Escuela Municipal Ourense planteó al alcalde las necesidades del club al presentarle la copa conseguida por el equipo máster en el campeonato nacional de maratón

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Escuela Municipal Ourensana de Piragüismo, José Luis Fernández Bermejo, solicitó al alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, que el Concello amplíe las instalaciones que utiliza la escuela y que son de titularidad municipal.

Según expresó el presidente, las actuales instalaciones son «unha limitación» para el desarrollo de los deportistas. La escuela municipal llevó al alcalde la copa de campeones de España de la categoría de maratón máster (veteranos), que el club ourensano consiguió recientemente en Pontevedra.

Además de los éxitos de los deportistas veteranos, el presidente del club resaltó que también están consiguiendo resultados positivos a nivel autonómico con los competidores más jóvenes, en categorías de benjamines y cadetes. El directivo de la escuela invitó al alcalde a visitar las instalaciones y tanto Gonzalo Jácome como el asesor municipal de deportes, Aníbal Pereira, se comprometieron a hacerlo, según informó el Concello en un comunicado.