Mandó a su acompañante a por un mechero en una gasolinera y se marchó con su bolso

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El acusado tendrá que responder ante la justicia por una apropiación indebida y un delito vial, ya que no tenía carné de conducir

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un delito de conducción sin carné y otro de apropiación indebida solicita el Ministerio Fiscal para un hombre que deberá responder en el juzgado por unos hechos que, presuntamente, ocurrieron en la capital ourensana a primera hora de la mañana del 1 de noviembre del 2019. Ese día, según recoge el escrito de acusación de este caso, Francisco F. F. se puso al volante de un automóvil, a pesar de que no tenía vigente el permiso de conducir porque había perdido todos los puntos.

Con él viajaba una mujer como acompañante, y todo indica que al llegar a la altura de una gasolinera situada en la avenida de Santiago, el acusado le pidió que se bajara del coche para comprarle un mechero. Ella accedió, se apeó del turismo pero se dejó el bolso dentro, quizás llevando solo el dinero que creía necesitar para la compra. Cuando la hizo y quiso regresar al coche, descubrió que ya no estaba. El acusado se había marchado llevándose sus objetos personales, entre los que se encontraba un móvil, una cartera con dinero en efectivo y otros efectos personales. Por esos hechos el acusado tendría que hacer frente, si es condenado, a cuatro meses de prisión y una multa de 600 euros. El juicio se señalará para las próximas semanas.