Carmelitas busca apoyos para un proyecto en LF2

Maite Rodríguez Vázquez
Maite Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

A la reunión con el alcalde de Ourense acudieron dos directivos del Codigalco Carmelitas y el entrenador del equipo de Primera Nacional
A la reunión con el alcalde de Ourense acudieron dos directivos del Codigalco Carmelitas y el entrenador del equipo de Primera Nacional concello ourense

El club colegial intentará hacer un equipo para ascender si no consigue plaza vacante

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La directiva del Codigalco Carmelitas está buscando apoyos entre las instituciones para desarrollar la próxima temporada un proyecto de referencia para el baloncesto femenino ourensano. Directivos del club se entrevistaron con el alcalde de Ourense ayer y también acudieron a la Diputación.

El equipo sénior del club jugó este año las eliminatorias por el ascenso a Liga Femenina 2 y quedó fuera en los cuartos de final. El club pretende poder estar en la LF2 -categoría en la que ya militó- si queda alguna plaza vacante, algo que todavía no está claro que suceda. Si no hay plaza en esa categoría, la pretensión del club es tener un equipo fuerte en Primera Nacional, para aspirar con opciones al ascenso.

Carmelitas entiende que esta categoría podrá quedar más devaluada con la creación de la nueva categoría Challenger, intermedia entre LF1 y LF2, con lo que la Primera Nacional pasaría a ser la cuarta liga. Julio Feijóo, directivo del Carmelitas, indicó que con este proyecto «a curto prazo» tratan de dar «un impulso» al baloncesto femenino para que las niñas de Ourense tengan un equipo de referencia.

El club, comentó Feijóo, tiene 200 licencias de baloncesto y tiene secciones de atletismo y ajedrez. De no conseguir esta plaza, Ourense sería la única capital gallega que no contase con un equipo profesional femenino, además de que otras ciudades como Vigo, Vilagarcía, Ferrol o Santiago sí tienen estos referentes. El alcalde, según el Concello, se mostró dispuesto a colaborar.